Fechas de lanzamiento de iOS 13, iOS 13.1 y la nueva versión de iPadOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El evento de Apple lo tuvo todo: tres nuevos iPhones, una nueva iPad, una nueva serie de Apple Watch y hasta se reveló la fecha de lanzamiento de Apple Arcade, su plataforma de streaming de contenido móvil exclusivo. Pero tuvimos que esperar hasta varias horas después de finalizado el evento para enterarnos de que Apple lanzará iOS 13 el 19 de septiembre.

Pero eso no es todo, en la página oficial de Apple también se reveló que una versión 13.1 de iOS, el sistema operativo móvil para iPhones estará disponible desde el 30 de septiembre para todos los dispositivos compatibles. Además, ese mismo 30 de septiembre, las iPads compatibles recibirán la nueva versión de iPadOS.

Dos versiones de iOS y una nueva versión de iPadOS en camino

A bordo del iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max veremos iOS en su versión 13 instalada directo desde fábrica. ¿Pero qué hay del resto de ecosistema de iPhones compatibles con la decimotercera versión de sus sistema operativo móvil? Pues bien, habrá dos fechas para tener en cuenta.



El próximo 19 de septiembre aterrizará iOS 13 en los iPhones compatibles, una lista que aún no fue develada en detalle.

Y el 30 de septiembre, iOS 13 estará actualizándose a la versión 13.1 que está especialmente pensada para los iPhones 11, 11 Pro y 11 Pro Max pues con iOS 13.1 les llegará la activación del chip U1 que le permitirá a AirDrop estar atento a sus alrededores.

Tim Cook y su equipo de ejecutivos adelantó en el escenario del Steve Jobs Theater que los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max podrán vincularse con dos accesorios de audio de Apple al mismo tiempo -es decir, con dos AirPods o auriculares Beats.

Pero esta función Audio Sharing no llegará ni con iOS 13 ni con iOS 13.1, sino más adelante en 2019.

Apple lanzará iOS 13 el 19 de septiembre y una versión exclusiva para la onceava generación de iPhones el 30 de septiembre, pero en esa misma fecha estaremos recibiendo la primera actualización contundente de iPadOS.

Por el momento, no se ha develado el número exacto al que quedará actualizado iPadOS pero de seguro lo sabremos conforme a se acerque esta importante fecha.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 1
Apple iPhone 11 Pro

Apple iPhone 11 Pro

El Apple iPhone 11 Pro es el sucesor del iPhone Xs. Con una pantalla OLED Super Retina XDR, el iPhone 11 Pro está potenciado por un procesador A13 Bionic de Apple, con opciones de almacenamiento de 64GB, 256GB o 512GB. La cámara posterior del iPhpne 11 Pro es triple, de 12 MP + 12 MP + 12 MP, mientras que su cámara frontal también es de 12 MP. El iPhone 11 Pro también tiene parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, batería con carga rápida e inalámbrica, resistencia al agua, desbloqueo facial Face ID, Apple Pay y corre iOS 13.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.