Apple trabaja en diferenciar el iPhone con nuevas tecnologías

Pantallas OLED curvas y gestos sin tacto llegarían los próximos iPhone X

Apple trabaja en diferenciar el iPhone con nuevas tecnologías

Publicado el por Andrés Rodríguez


Luego del iPhone X, que más que revolucionario pareció ponerse a la par de algunos de los mejores smartphones Android del mercado, Apple trabaja en retomar el liderazgo en innovación para el iPhone con algunas tecnologías que incluyen controles por gestos sin tacto y pantallas curvas.

De acuerdo con un nuevo reporte de Bloomberg, Apple implementará un control por gesticulación que permitirá al usuario realizar algunas tareas con el dedo cerca de la pantalla sin llegar a tocarla. Sin embargo, dicha tecnología no estaría lista para el consumidor masivo en al menos dos años, y siempre y cuando Apple decida avanzar con ella.



El mismo reporte menciona que Apple está desarrollando pantallas para el iPhone curvas de arriba a abajo, contrariamente a las pantallas del Galaxy S9 que se curvan hacia los costados. La pantalla debe utilizar la tecnología OLED para poder ser curvada, lo que significa que la pantalla OLED que debutó por primera vez en un iPhone con el iPhone X podría llegar a toda la serie para definitivamente abandonar las pantallas LCD.

Aún así, Apple estaría desarrollando una nueva tecnología de pantalla llamada MicroLED, aunque su desarrollo completo llevaría de tres a cinco años. Las pantallas OLED curvas para el iPhone podríamos verla en dos o tres años, en cambio.

En cuanto a la adopción de OLED, Apple planea expandir la tecnología a un segundo iPhone este año con una pantalla de 6.5 pulgadas, un salto importante desde la pantalla de 5.8 pulgadas del iPhone X actual. Asimismo, el iPhone X será actualizado con un nuevo tamaño y tendrá una variante de menor precio con pantalla LCD.

Para poder tener suficientes componentes, Apple estaría expandiendo sus proveedores para sumar a LG Display además del actual proveedor de pantallas Samsung.

Podría decirse que las mencionadas no son innovaciones per se. Ya hemos visto smartphones con pantalla curva como el LG Flex y Samsung ya había implementado hace unos años Air Gestures, que permitía al usuario pasar páginas sin tocar la pantalla. Sin embargo, la tecnología utilizada será diferente y también habrá que tener en cuenta el factor de driving force de Apple que empuja sus innovaciones a una rápida adopción por parte de la competencia - como sucede con el notch del iPhone X, que está siendo adoptado masivamente a pesar de no haber sido recibido sin críticas por parte de los usuarios.

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 0

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0


Vía: Bloomberg