Apple iPhone 14 surge en renders mostrando su diseño sin notch

Publicado el por Andrés Rodríguez


A menos de una semana del anuncio formal de la serie iPhone 13, el iPhone que llegará el próximo año como iPhone 14 se filtró en detalles y renders que revelan varios cambios que tendrá la serie en su próxima generación.

Los renders, compartidos por FrontPageTech, muestran al supuesto Apple iPhone 14 con un diseño Titanio que mejora varios aspectos del iPhone actual, como su notch o su bump de la cámara de fotos.

Apple iPhone 14: grandes cambios de diseño

De las imágenes surgen inmediatamente dos detalles que muestran el cambio radical de diseño para el iPhone del 2021: la desaparición del emblemático notch y el módulo de cámara trasera ahora se integra con el resto del chasis sin sobresalir.



iphone 14

El notch de pantalla es reemplazado en el iPhone 14 con una perforación de pantalla centrada, siendo el cambio más llamativo - y esperado - en el iPhone desde su introducción.

Cabe destacar que el emblemático notch está actualmente justificado por los sensores que hacen funcionar al Face ID.

Sin embargo, el leaker afirma que, además de la cámara, el resto de los sensores para Face ID estarán ocultos bajo la pantalla, en forma similar a la tecnología de cámaras selfie ocultas bajo la pantalla como utiliza el ZTE Axon 30 o el Galaxy Z Fold 3.

Por supuesto, aún falta un año entero para el desarrollo del iPhone 14 y los planes podrían cambiar.

Cuerpo de titanio para el iPhone 14

En cuanto al diseño del chasis, el iPhone 14 exhibe un lenguaje de diseño muy similar al de las actuales generaciones, aunque el material utilizado sería titanio. Un detalle es el control de volumen, con botones redondos como eran con el iPhone 4.

Por otro lado, el puerto externo todavía sigue siendo Lightning, sugiriendo que la idea de un iPhone con puerto USB-C, o sin puertos externos - rumor que alguna vez llegó a circular - no se concretaría en un futuro inmediato.

Unas palabras de advertencia: estos renders no salen de Apple sino que fueron creados en base a planos e información filtrada por fuentes anónimas, por lo que todo lo que vemos aquí deberemos tomarlo con pinzas hasta por lo menos unos meses antes del lanzamiento del iPhone 14.

Fuente: FrontPageTech



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.