El iPhone 12 supera al iPhone 11 y el iPhone 12 Mini decepciona

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque la distribución de sus nuevos iPhone se retrasó mucho más de lo que Apple habría querido los resultados en ventas están comenzando a sorprender a la compañía. Por un lado, porque según la consultora el Apple iPhone 12 supera al iPhone 11 en ventas y, por otro lado, porque el iPhone 12 Mini no está respondiendo para nada como esperaban.

Como bien sabemos, el iPhone 11 ha sido el smartphone más vendido de todo el 2020. Pero sobre el cierre del último trimestre hemos visto cómo se disparaban las ventas del iPhone 12, su directo sucesor. No obstante, el iPhone 12 Mini, una versión más compacta del iPhone 12, no ha estado ni cerca de la popularidad que se esperaba.

Estadísticas de ventas interanuales de las últimas tres generaciones de iPhone.
Los iPhone 11 y 11 Pro concentraron más del 50% de las ventas en septiembre de 2019.

Los iPhone 12 y 12 Pro todavía no alcanzaron el pico de popularidad de los iPhone 11 y 11 Pro

Al cierre de septiembre de 2019, el mes en que debutaron los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, además de también el iPhone 11 Pro Max, los primeros dos consiguieron concentrar más del 50% de las ventas de dicho período. Al mismo tiempo, los iPhone 12 y iPhone 12 Pro llegan con o justo al 50% de las ventas en los meses de octubre y noviembre.



En suma, aunque los sucesores de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro están comportándose de maravilla en popularidad estos todavía no están a la altura del suceso de ventas que supieron ser aquellos. Especialmente el iPhone 11. Apple de seguro se mantiene optimista de cara a los próximos meses hasta el anuncio de los iPhone 13.

Pero el iPhone 12 Mini logró decepcionar a la compañía de la manzana prohibida. Y es que de acuerdo a la consultora Consumer Intelligence Research Partners el nuevo diseño compacto de Apple ronda el 5% de las ventas totales. Un número muy por debajo de las cifras arriba del 10% que anticipaban meses atrás analistas como Ming-Chi Kuo.

El Apple iPhone 12 supera al iPhone 11 en ventas en un logro que cierra un 2020 increíblemente adverso y extraño para todas las compañías pero que la encontró a Apple en uno de sus más exitosos años a niveles financieros.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando adoptar un diseño cuadrado para al menos un smartwatch Galaxy Watch, de acuerdo con un nuevo rumor.