Parece que la presentación de los iPhone 12 se demorará más de lo esperado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Algunas semanas atrás, desde Apple, sostenían que la crisis económico-social que se estaba gestando a partir de la pandemia del COVID-19 no tendría incidencia directa en sus tiempos de producción pero compañías asociadas a Apple no creen lo mismo. En particular, el banco Goldman Sachs sostiene que el iPhone 12 se anunciaría en noviembre.

Goldman Sachs es el mismo banco que entabló una relación comercial con Apple para el respaldo económico de la Apple Card. Y ese mismo banco es el que ahora está aconsejando a sus accionistas vender sus acciones de Apple porque para el tercer trimestre del 2020 se estima una caída de cerca del 36% de su valor.

Apple tendría que cambiar su cronograma de lanzamientos en 2020

A pesar de la relación de socios entre Goldman Sachs y Apple, no es la primera vez que los analistas financieros del importante banco norteamericano estiman una caída sustancial del valor de las acciones de la compañía californiana. Tan solo el año pasado habían pronosticado, a comienzos de año, una caída del 26% para el tercer trimestre.



Por entonces, representantes de Apple negaron que los factores que Goldman Sachs alegaba para realizar su pronóstico pesimista fueran causas fundadas y que tal caída no se manifestaría. El tiempo pasó y Apple resultó estar en lo correcto. Pero con el COVID-19 amenazando los mercados internacionales es difícil pensar que 2020 será un buen para los de Apple.

O para casi cualquier otra compañía del mundo que dependa de la constante producción para sostener su economía. Cada vez más fábricas en todo el mundo cierran sus puertas a los trabajadores tras dictarse cuarentenas obligatorias y es solo cuestión de tiempo hasta que los retrasos productivos se reflejen en resultados concretos.

En particular, se dice ahora que el iPhone 12 se anunciaría en noviembre en lugar del tardío septiembre que los más optimistas señalan. Con todo por verse y la pandemia del COVID-19 acercándose su pico de contagio en mayo, todavía es muy pronto para decantarse por cualquier especulación.

Fuente: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple anuncia al iPhone 14 y al iPhone 14 Plus

Apple anuncia al iPhone 14 y al iPhone 14 Plus

el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus son oficiales con el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13, comunicación satelital y cámaras mejoradas.
iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max redefinen el notch y mejoran sus cámaras

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max redefinen el notch y mejoran sus cámaras

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max llegan con nuevo chip A16, pantalla always-on, cámara de 48MP y nuevo diseño de notch interactivo.
Apple aumenta la producción del iPhone 13 por las bajas ventas de los iPhone pequeños

Apple aumenta la producción del iPhone 13 por las bajas ventas de los iPhone pequeños

Apple se da cuenta que la demanda es mayor por smartphones más grandes, incrementando las unidades del iPhone 13 y bajando las del iPhone SE.
El Samsung Galaxy S22 llegará a las tiendas más tarde de lo esperado

El Samsung Galaxy S22 llegará a las tiendas más tarde de lo esperado

El Galaxy S22 y el Galaxy S22 Plus estarán a la venta recién el 11 de marzo, dos semanas después de lo planeado por problemas de producción.
Apple confirma presentación del iPhone 14 para el 7 de septiembre

Apple confirma presentación del iPhone 14 para el 7 de septiembre

El iPhone 14 será presentado oficialmente el próximo 7 de septiembre junto con el Apple Watch 8, según confirma Apple.
Samsung recorta su producción anticipando bajas ventas

Samsung recorta su producción anticipando bajas ventas

Samsung habría recortado su producción en la mitad debido a la ralentización de la economía global y al aumento de existencias.