Comienza a distribuirse para unos pocos afortunados la Apple Card

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En marzo de este año vimos uno de los más interesantes -aunque poco impactantes- anuncios del mundo de la telefonía móvil: la Apple Card. Apple lanzó su propia tarjeta de crédito virtual que, curiosamente, también tiene una manifestación física. Pues bien, Apple lanza la Apple Card después de casi cinco meses de espera.

La distribución, no obstante, es para unos pocos usuarios afortunados que se animaron a confiar en este proyecto desde sus inicios. Aquellos primeros usuarios que preordenaron el producto y que tienen un comportamiento de gastos atractivo para Apple recibieron la autorización para la Apple Card, pero no en su formato físico.

Lanzamiento oficial de la Apple Card

La Apple Card es, principalmente, un permiso de crédito de Apple para comprar en todas aquellas tiendas en donde acepten pagos con Apple Pay, el método de pago electrónico de Apple basado en conectividad NFC. Pero la particularidad de la Apple Card es que es un método de pago con crédito que tiene, además, un formato físico.



Para solicitar esta tarjeta metálica tan atractiva podremos hacerlo a través de la aplicación Wallet, sin ningún cargo, siempre y cuando ya hayamos recibido el privilegio de contar con una Apple Card.

Y si no nos encontramos dentro de los primeros usuarios privilegiados en Estados Unidos, entonces tendremos que esperar hasta finales de agosto o, incluso, hasta septiembre.

Apple lanza Apple Card para unos pocos miles de usuarios pero tiene aspiraciones de acabar distribuyéndola a todos los usuarios que en Estados Unidos la haya solicitado para finales del mes de agosto, aunque una estimación más realista sería especular con finales del mes de septiembre.

Junto con la distribución oficial de esta tarjeta de crédito personalizada también llega la inclusión de nuevas funciones en la aplicación Wallet para dar cuenta de todos nuestros gastos y así llevar un consumo más responsable. En ese sentido, Apple Card es una de las tarjetas de crédito más transparentes.

Para evita cualquier tipo de confusión y contestar la mayoría de dudas comunes, junto con el lanzamiento de Apple Card la compañía de la manzana prohibida también lanzó una serie de videos instructivos acompañándonos con las funciones más comunes y dudas más frecuentes sobre esta tarjeta.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.