Apple admite un problema con la carga inalámbrica de sus iPhone 12

Están trabajando para solucionarlo en la próxima actualización

Apple admite un problema con la carga inalámbrica de sus iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Recientemente se hizo público que los iPhone 12 estaban teniendo dos problemas en concreto: uno con la estabilidad de su conectividad móvil ya sea 4G o 5G y otro con el consumo de su batería puesto que esta se drenaba normalmente incluso en posición stand-by. Y ahora Apple admite que el iPhone 12 tiene problemas con su carga inalámbrica.

Un incidente aislado reportado días atrás por el sitio 9to5 Mac poco a poco se ha ido transformando en un problema concreto para los iPhone 12. Pero como el aspecto afectado es su carga inalámbrica, mucho menos popular que la tradicional carga inalámbrica, no ha cobrado el revuelvo que podríamos esperar de este tipo de problemas.

Los iPhone 12 dejan de reconocer sus cargadores inalámbricos a los pocos días

Luego de aproximadamente dos días de interactuar con cargadores inalámbricos con la certificación Qi-Wireless los iPhone 12 dejan de reconocerlos.



Es decir que dejan de cargarse normalmente lo que ha enfurecido a muchos usuarios que esperaban encontrarse con sus smartphones listos para toda una jornada luego de dejarlos descansando la noche anterior.

De momento muchos usuarios señalan que el problema tiene una solución espontánea pero limitada: restaurando los iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini se consigue volver a poder vincularlos con los cargadores no reconocidos. Pero el problema vuelve a repetirse algunos días más tarde.

Para fortuna de sus usuarios Apple admite que el iPhone 12 tiene problemas con su carga inalámbrica y que ya están trabajando en una necesaria actualización. Con algo de suerte esa actualización será el próximo parche de iOS.

Es normal que los smartphones premium, en constante evolución en términos de componentes y tecnologías, tengan problemas de varias jerarquías en los días subsiguientes a su lanzamiento. Pero los del iPhone 12 son tantos que nos pone a pensar cuánto vale realmente la pena comprar un flagship de Apple en sus primeros días de lanzamiento.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 1
Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Poco X4 GT y Poco F4 anunciados oficialmente por Xiaomi

Poco X4 GT y Poco F4 anunciados oficialmente por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X4 GT con refresco de 144Hz y Dimensity 8100 y al Poco F4, el primer smartphone Poco con OIS.
Poco M4 Pro y Poco X4 Pro 5G llegan con pantallas OLED por poco dinero

Poco M4 Pro y Poco X4 Pro 5G llegan con pantallas OLED por poco dinero

Xiaomi anuncia nuevos smartphones Poco: el Poco M4 Pro 4G y el Poco X4 Pro 5G debutan con pantallas OLED por 220 euros.
OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

Las series OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ya pueden instalar Android 12 de la mano de OxygenOS 12 Open Beta 1 con varias novedades.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.