Apple admite un problema con la carga inalámbrica de sus iPhone 12

Están trabajando para solucionarlo en la próxima actualización

Apple admite un problema con la carga inalámbrica de sus iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Recientemente se hizo público que los iPhone 12 estaban teniendo dos problemas en concreto: uno con la estabilidad de su conectividad móvil ya sea 4G o 5G y otro con el consumo de su batería puesto que esta se drenaba normalmente incluso en posición stand-by. Y ahora Apple admite que el iPhone 12 tiene problemas con su carga inalámbrica.

Un incidente aislado reportado días atrás por el sitio 9to5 Mac poco a poco se ha ido transformando en un problema concreto para los iPhone 12. Pero como el aspecto afectado es su carga inalámbrica, mucho menos popular que la tradicional carga inalámbrica, no ha cobrado el revuelvo que podríamos esperar de este tipo de problemas.

Los iPhone 12 dejan de reconocer sus cargadores inalámbricos a los pocos días

Luego de aproximadamente dos días de interactuar con cargadores inalámbricos con la certificación Qi-Wireless los iPhone 12 dejan de reconocerlos.



Es decir que dejan de cargarse normalmente lo que ha enfurecido a muchos usuarios que esperaban encontrarse con sus smartphones listos para toda una jornada luego de dejarlos descansando la noche anterior.

De momento muchos usuarios señalan que el problema tiene una solución espontánea pero limitada: restaurando los iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini se consigue volver a poder vincularlos con los cargadores no reconocidos. Pero el problema vuelve a repetirse algunos días más tarde.

Para fortuna de sus usuarios Apple admite que el iPhone 12 tiene problemas con su carga inalámbrica y que ya están trabajando en una necesaria actualización. Con algo de suerte esa actualización será el próximo parche de iOS.

Es normal que los smartphones premium, en constante evolución en términos de componentes y tecnologías, tengan problemas de varias jerarquías en los días subsiguientes a su lanzamiento. Pero los del iPhone 12 son tantos que nos pone a pensar cuánto vale realmente la pena comprar un flagship de Apple en sus primeros días de lanzamiento.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.