Graves problemas con la duración de la batería del iPhone 12

Los usuarios de los iPhone 12 también reportan problemas con su conectividad móvil

Graves problemas con la duración de la batería del iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Al ser smartphones especialmente populares es normal que los iPhone de Apple se sometan bajo un intenso escrutinio público. Eso quiere decir que es normal encontrar problemas de rendimiento o bugs que vuelven la experiencia un poco molesta. Pero en el caso de las nuevas generaciones el Apple iPhone 12 tiene problemas con su batería y son graves.

Usuarios de todos los modelos del iPhone 12, pero especialmente de los modelos iPhone 12 Pro y iPhone 12 mini han estado reportando que la batería de sus dispositivos se drena rápidamente incluso en modo stand-by. Y para hacer su experiencia incluso menos agradable también han reportado problemas de conectividad móvil.

La batería de los iPhone 12 se drena normalmente incluso en modo ahorro energético y en stand-by

Yendo de menor a mayor podemos comenzar por hablar sobre los problemas de conectividad móvil de los iPhone 12. Usuarios de todos sus modelos se han manifestado en la red social Reddit así como en foros oficiales de Apple al respecto de este inconveniente.



Quienes tengan alguno de los iPhone 12 y lo hayan estado usando mientras viajan en auto quizá hayan detectado que pierden señal 4G o 5G intermitentemente y que a veces esta no se recupera. Pues bien, este no es un problema de sus respectivas compañías de telecomunicaciones sino un bug de conectividad de los nuevos flagships de Apple.

Representantes de la compañía de la manzana prohibida admitieron estar al tanto de este inconveniente y también declararon estar trabajando en ello. Por otro lado, no tenemos la misma suerte para los problemas con su batería para los cuales Apple no tiene comentarios, ni tampoco observan ninguna anomalía en el funcionamiento de sus iPhone.

El problema con la batería de los iPhone 12 es grave: usuarios señalan que tras levantarse de dormir y haber tenido sus respectivos modelos en modo stand-by por horas hallaron que perdieron entre 20 a 40% de su batería. Básicamente, la batería se estuvo drenando al mismo ritmo que lo hubiera hecho si la estuviésemos usando activamente.

Contrario a lo que podríamos creer la solución no está en poner nuestros iPhone 12 en modo Ahorro de Batería; esto pareciera no tener incidencia alguna en el resultado final. Uno de los usuarios llevó su modelo a Apple para realizarle un análisis de hardware y los resultados fueron positivos, indicando que el inconveniente podría ser una falla de software.

El Apple iPhone 12 tiene problemas con su batería y aunque no afecta a todos los modelos distribuidos globalmente la cantidad afectada va in crescendo. Esperamos que pronto se encuentren soluciones a este problema y al de su conectividad móvil en una sencilla actualización.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Apple

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.