iPhone

Los iPhone 12 Pro tendrían displays OLED con impresionante tasa de refresco

Se acerca la fecha de presentación de los iPhone 12 de acuerdo a los últimos rumores y es natural que más y más de sus componentes vayan apareciendo en manos de distribuidoras, fábricas e importadoras. Así es, por ejemplo, como nos enteramos de que los Apple iPhone 12 Pro tendrían displays de 120Hz de tasa de refresco.

Esta información vino de parte de Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants ("DSCC" de aquí en más), quien confirmó en su cuenta oficial de Twitter que, en efecto, las pantallas de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max que Apple anunciaría oficialmente durante el mes de septiembre tendrían una tasa de refresco de 120Hz.

Lista de próximos smartphones con pantalla de 120Hz según Ross Young.

Detalles de las pantallas de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro

A lo largo de este 2020 Ross Young ha estado filtrando detalles técnicos de varias de los smartphones más codiciados en cada momento. Siempre hablando de detalles técnicos sobre sus pantallas, pues a eso se dedica la compañía que ayuda a conducir. Y en este caso le ha tocado a los modelos Pro de la doceava generación de los iPhone.

Y si bien no hay mención explícita de qué sucedería con los displays de los rumoreados a llamarse iPhone 12 y iPhone 12 Max, si es cierto que los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max acaban con pantallas OLED de 120Hz de tasa de refresco, eso deja a los modelos económicos con una probable tasa de refresco de 60Hz.

Otro datos de fabricantes señalan que el iPhone 12 Pro tendría un grosor de 7,4mm, mientras que el iPhone 12 Pro Max escalaría hasta alcanzar los 8,1mm de grosor. Especialmente grueso para tratarse de uno de los flagships más históricamente delgados desde hace ya varias generaciones.

Los Apple iPhone 12 Pro tendrían displays de 120Hz y de seguro el fabricante estadounidense intentará sacar especial partido de esta tecnología. Veremos cómo iOS 14 y toda la plataforma de contenido multimedial de Apple aprovechan las nuevas pantallas de los iPhone 12 Pro.