Este sería el diseño del iPhone 12 que tanto estábamos esperando

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde el lanzamiento oficial del iPhone X y durante los dos años consecutivos, Apple se ha rehusado a abandonar el diseño frontal con muesca o notch en sus principales dispositivos móviles. Pero el iPhone 12 ve su diseño filtrado por un sitio web checo y nuestros anhelos estéticos parecen haberse cumplido y Apple le dirá adiós a la muesca frontal.

Desde finales de 2019 se había dicho que para este año Apple presentaría sus nuevos iPhone con un diseño realmente diferente al que estábamos acostumbrados. Y si bien todavía no sabemos cómo lucirá su contracara -porque estos nuevos renders filtrados no nos lo muestran- al menos el iPhone 12 cumplirá con una de las más relevantes expectativas.

Ilustración del diseño filtrado del iPhone 12.
iPhone 12 sin muesca frontal y delgados biseles envolviendo su pantalla.

El iPhone 12 sería el primer iPhone en cuatro años en no tener una muesca frontal

Primero fue el iPhone X presentado en septiembre de 2017. Todo el mundo se burlaba de lo feo que se veía el iPhone con una muesca frontal tan grande. Apple parecía opinar otra cosa pues en septiembre de 2018 presentó los iPhone XS y iPhone XR con muescas apenas más pequeñas. Y lo mismo sucedió en septiembre del 2019 con los iPhone 11 y iPhone 11 Pro.



Pero la cuarta es la vencida y el sitio SvetApple ha publicado render que ilustran el diseño del iPhone 12 según sus informantes: un diseño sin muesca frontal que retorna a la vieja tradición la cámara frontal (en este caso una de dos lentes) sobre el bisel superior que, tratándose de tendencias de diseño de 2020, sería especialmente delgado.

La cámara frontal dual del iPhone 12 tendría sus lentes a cada lado de la pieza auricular, una vez más presente sobre el display de un iPhone como desde hace tantos años es tradición. También en estos renders alcanza a verse que sobre la arista izquierda del iPhone 12 estarían los botones controladores de volumen y el switch para silenciar el dispositivo.

Infografía del diseño y características filtradas de la cámara frontal del iPhone 12.
iPhone 12 con cámara frontal dual, micrófono integrado y múltiples sensores.

Volviendo sobre su cámara frontal vemos que está rodeado de toda clase de sensores: un iluminador, un sensor de proximidad, un sensor de luz ambiental y un proyector infrarrojo que permite calcular profundidades, detectar objetos y gesticulación facial con mayor precisión.

El botón de bloqueado y encendido de la pantalla del iPhone 12 se posará sobre la arista lateral derecha como hace ya varias generaciones que sucede. La bandeja de tarjeta SIM permanecería sobre este mismo costado, también. Lo que en suma significa que el único cambio radical en el aspecto del iPhone 12 con respecto a otras generaciones es la remoción de su notch.

El iPhone 12 ve su diseño filtrado y, al menos con estos renders que no muestran cómo podría lucir su contracara, hay muy poco para entusiasmarse. Sería lo mínimo esperable que para los iPhone 2020 Apple finalmente remueva la muesca frontal que tanto se le ha criticado a las pasadas tres generaciones de su dispositivo móvil más popular.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1
Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 1

Vía: SvetApple

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.