Los iPhone 12 estarían escondiendo su capacidad de carga inalámbrica reversa

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A mediados de 2019 surgieron los primeros rumores que hablaban de que los iPhone 11 presentarían, por primera vez en su historia, carga inalámbrica reversa. Al momento de su lanzamiento, Apple reveló que los modelos finales de dichos iPhone descartaron esa característica. Pero se reveló que los iPhone 12 podrían utilizar carga inalámbrica reversa.

Una patente de Apple solicitada a la FCC revela a las claras que el hardware de los iPhone 12 está preparado para poder utilizar carga inalámbrica reversa pero durante su presentación no se mencionó esta capacidad en lo absoluto. Pues bien, hay rumores que indican que la misma podría activarse más adelante luego de una actualización.

La carga inalámbrica reversa de los iPhone 12 podría activarse más adelante

A diferencia de los iPhone 11 que al ser desarmados no presentan signos de hardware de tener la capacidad para utilizar, en su caso, la rumoreada carga inalámrbica reversa, los iPhone 12 están equipados con todos los componentes necesarios para hacer realidad esta capacidad. Sin embargo, Apple se ha guardado para sí esta información.



El periodista Mark Gurman de Bloomberg sugiere que quizá la función de carga inalámbrica reversa de los iPhone 12 vaya a activarse más adelante en 2021 una vez los AirPods 3 y AirPods Pro 2 se presenten oficialmente.

Esta sería una excelente forma de reenfocar la atención del mercado en los últimos iPhone que, para ese entonces, llevarán ya cerca de un semestre de antigüedad.

Los iPhone 12 podrían utilizar carga inalámbrica reversa para interactuar con los nuevos accesorios de audio que se divisan en el horizonte de Apple. Hasta entonces, lo más probable es que esta función no pueda utilizarse y que su potencial existencia ni siquiera sea mencionada por sus creadores.

Incluso existe la posibilidad de que a pesar de estar presentes los componentes necesarios la función de carga inalámbrica reversa de los iPhone 12 nunca haya alcanzado los estándares de calidad exigidos por Apple y, por tanto, sencillamente no aparecerá nunca. Al menos, no en los iPhone de esta generación.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
ZTE nubia Z60 Ultra se filtra con sus especificaciones

ZTE nubia Z60 Ultra se filtra con sus especificaciones

ZTE se prepara para anunciar al Nubia Z60 y al Nubia Z50 SE. El primero contará con un chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara triple.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.