Tras años de reclamos, finalmente el iPhone 11 Pro se lanza con el cargador apropiado en su empaque

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde que debutó el iPhone en 2007 hasta su evolución hasta el diseño actual en 2017 con la llegada del iPhone X e incluso hasta el año pasado con el lanzamiento de los iPhones XS y XR, ningún smartphone de Apple se lanzó en su empaque con un cargador de más de 5W de potencia. Por eso el iPhone 11 Pro viene con un cargador de 18W y es para celebrar.

Rompiendo con años de descontento, los usuarios de un iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max podrán aprovechar el beneficio completo del cargado rápido de 18W de potencia sin tener que adquirir un accesorio adicional a los ya incluidos en su empaque. Incluso Apple lanzó estos modelos con un cable-adaptador de puerto Lightning a puerto USB-C.

Los iPhones 11 Pro y 11 Pro Max vienen con cargador de 18W en su empaque

Pero no todo es color de rosa para la onceava -o doceava, según cómo quieran contarlo- generación de los iPhones. Pues mientras que el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max le darán en sus empaques todas las herramientas a los usuarios para sacarle todo el jugo a su hardware, le iPhone 11 continuará repitiendo el mismo error de años atrás.



El iPhone 11, el más económico del nuevo trío de celulares de Apple, también tiene una batería con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia pero, en su empaque, se lanza con el mismo cargador de hasta 5W de potencia que debutó allá por 2007 cuando el iPhone era el primer smartphone del mundo.

El iPhone 11 Pro viene con un cargador de 18W, lo mismo que el iPhone 11 Pro Max, y también cuentan con un adaptador de puerto Lightning a puerto USB-C que si bien no anula el hecho de que Apple tiene una gran deuda con sus usuarios al haberlos alienado del mundo de la mayoría de cables y accesorios por tener un puerto diferente al resto del mundo, es un avance en la dirección correcta.

Analistas como Ming-Chi Kuo ya pronosticaron que serán los iPhones de 2020 los que se lancen con un puerto USB tipo C en sus aristas inferiores, pero será mejor mantener las esperanzas en jaque mientras no exista más información verosímil que respalden estos vaticinios.

Apple iPhone 11 Pro

Apple iPhone 11 Pro

El Apple iPhone 11 Pro es el sucesor del iPhone Xs. Con una pantalla OLED Super Retina XDR, el iPhone 11 Pro está potenciado por un procesador A13 Bionic de Apple, con opciones de almacenamiento de 64GB, 256GB o 512GB. La cámara posterior del iPhpne 11 Pro es triple, de 12 MP + 12 MP + 12 MP, mientras que su cámara frontal también es de 12 MP. El iPhone 11 Pro también tiene parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, batería con carga rápida e inalámbrica, resistencia al agua, desbloqueo facial Face ID, Apple Pay y corre iOS 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1
Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Vía: The Verge



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.