Apple reemplazaría el puerto Lightning por uno USB-C para los iPhones de 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En virtud de un mercado que registra cada vez menos demanda y un Huawei que no para de crecer, los iPhones 2020 tendrían puerto USB tipo C para recuperar la universalidad que los puertos Lightning le robaron a Apple y sus smartphones.

Nadie puede negar el éxito que circunda a Apple y la gran mayoría de sus productos. La compañía de la manzana prohibida ha tenido mejores y peores años, pero el futuro podría verse especialmente negro si no hace los ajustes indicados en el momento exacto.

Uno de ellos sería abandonar la ridícula exclusividad que los puertos Lightning le han dado a sus iPhones y iPads y reforzar la universalidad que los puertos USB tipo C concentrarán de aquí a pocos años en toda la industria de la tecnología móvil.



Nuevos reportes allegados al circuito productivo de Apple señalan que aunque la compañía con base en Cupertino quisiera tener modelos de iPhones con puerto USB tipo C para 2019, lo más probable es que tan sensible modificación se concrete recién en 2020.

Los iPhones de Apple y el puerto USB-C:

Como mencionábamos antes, el creciente mercado de teléfonos Android y, en particular, el crecimiento de sus principales competidores, Huawei y Samsung, con respecto al propio crecimiento de Apple requiere de medidas drásticas para mantenerse competitivo.

Permitirles a los usuarios de las nuevas generaciones de iPhones recurrir al mismo tipo de conector que utilizan para todos sus demás dispositivos móviles será un alivio y una mejora notable en la calidad de su experiencia con equipos de Apple.

Desde el primer día en que Apple anunció que adoptaría puertos personalizados llamados "Lightning" de cara al futuro, eludiendo así la oportunidad de adoptar el puerto USB tipo C, puso en duda incluso a fabricantes como Huawei al respecto de cuál sería el futuro de la conectividad móvil.

Afortunadamente, el crecimiento notable de los Android Phones varios años más tarde dio cuenta de cuál es la verdadera alternativa superior gracias a la universalidad del puerto USB-C. ¿Es este el momento para la vuelta de los puertos de audio estándar de 3,5mm?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.