Apple reemplazaría el puerto Lightning por uno USB-C para los iPhones de 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En virtud de un mercado que registra cada vez menos demanda y un Huawei que no para de crecer, los iPhones 2020 tendrían puerto USB tipo C para recuperar la universalidad que los puertos Lightning le robaron a Apple y sus smartphones.

Nadie puede negar el éxito que circunda a Apple y la gran mayoría de sus productos. La compañía de la manzana prohibida ha tenido mejores y peores años, pero el futuro podría verse especialmente negro si no hace los ajustes indicados en el momento exacto.

Uno de ellos sería abandonar la ridícula exclusividad que los puertos Lightning le han dado a sus iPhones y iPads y reforzar la universalidad que los puertos USB tipo C concentrarán de aquí a pocos años en toda la industria de la tecnología móvil.



Nuevos reportes allegados al circuito productivo de Apple señalan que aunque la compañía con base en Cupertino quisiera tener modelos de iPhones con puerto USB tipo C para 2019, lo más probable es que tan sensible modificación se concrete recién en 2020.

Los iPhones de Apple y el puerto USB-C:

Como mencionábamos antes, el creciente mercado de teléfonos Android y, en particular, el crecimiento de sus principales competidores, Huawei y Samsung, con respecto al propio crecimiento de Apple requiere de medidas drásticas para mantenerse competitivo.

Permitirles a los usuarios de las nuevas generaciones de iPhones recurrir al mismo tipo de conector que utilizan para todos sus demás dispositivos móviles será un alivio y una mejora notable en la calidad de su experiencia con equipos de Apple.

Desde el primer día en que Apple anunció que adoptaría puertos personalizados llamados "Lightning" de cara al futuro, eludiendo así la oportunidad de adoptar el puerto USB tipo C, puso en duda incluso a fabricantes como Huawei al respecto de cuál sería el futuro de la conectividad móvil.

Afortunadamente, el crecimiento notable de los Android Phones varios años más tarde dio cuenta de cuál es la verdadera alternativa superior gracias a la universalidad del puerto USB-C. ¿Es este el momento para la vuelta de los puertos de audio estándar de 3,5mm?

Vía: Mac Rumors

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo y OnePlus niegan rumores sobre su salida de Europa

Oppo y OnePlus niegan rumores sobre su salida de Europa

OnePlus y Oppo niegan que vayan a abandonar mercados europeos, luego del rumor de que dejarían Francia, UK, Países Bajos y Alemania.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Huawei P60 series anunciada en China con cámaras de apertura variable

Huawei P60 series anunciada en China con cámaras de apertura variable

Huawei anuncia al Huawei P60 y al Huawei P60 Pro en China con cámaras de apertura variable, pantallas OLED 120Hz y más.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
Huawei redefine los foldable smartphones con el Mate X3

Huawei redefine los foldable smartphones con el Mate X3

Huawei anuncia a su nuevo foldable smartphone Huawei Mate X3 con impresionantes características que desafían la competencia.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.