Apple

Apple sufre directamente las consecuencias del coronavirus

Los reportes preliminares, semanas atrás, estimaban que incluso con la velocidad de expansión del coronavirus los iPhone de Apple no verían demorada su producción y alcanzarían a cumplir las fechas estimadas de presentación. Sin embargo, resultó ser que estos reportes estaban equivocados y Apple ve demorada la producción de sus iPhone.

La mayoría de fábricas de Apple están situadas en Asia y, por tanto, se encuentran en el actual centro de infección. Si bien la tasa de mortalidad del coronavirus es tan solo el 2% de sus infectados ese porcentaje en términos nominales, en términos de vidas, es una cantidad realmente preocupante con cifras que ya alcanzaron cerca de 3 mil muertes.

Meses de producción se perdieron en las fábricas de Apple por culpa del coronavirus

Ming-Chi Kuo reportando para el sitio MacRumors es una vez más quien trae las noticias sobre el circuito productivo del fabricante de la manzana prohibida. Usualmente encargado de dar buenas noticias esta vez le toca señalar que por culpa del coronavirus se perdieron meses de producción de lentes para los iPhone venideros.

Genius Electronic Optical es el principal fabricante de lentes para los smartphones de Apple y durante el mes de febrero reportaron una velocidad de producción extremadamente baja. ¿La razón? La prevención y el propio contagio de coronavirus por parte de sus empleados. Naturalmente, Apple no fue la única afectada por este virus.

Fábricas de LG y Samsung también vieron una demora sustancial en sus cronogramas de producción por políticas de prevención y empleados enfermos. En suma, lo que comenzó días atrás con la suspensión de la Mobile World Congress 2020 está ahora teniendo ramificaciones cuyo final no parece estar en el horizonte.

Apple ve demorada la producción de sus iPhone a causa del virulento brote de la enfermedad Covid-19 y puede que aquel iPhone SE 2 o iPhone 9 que íbamos a ver presentado en el mes de marzo también demore su fecha de presentación. Y a este ritmo puede que también se demore la distribución de los iPhone 12 que Apple presentaría durante el mes de septiembre.