Por el momento, el coronavirus no afectaría la velocidad de producción del Apple iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ya hemos visto cómo la virulenta expansión del coronavirus y sus devastadoras consecuencias comenzaron a afectar el ritmo de las industrias. Primero múltiples fabricantes cancelaron su asistencia a la MWC 2020 y luego dicho evento fue totalmente cancelado. Pero a pesar de todo esto Apple no retrasaría la producción de los iPhone 12.

Sería normal especular con que una catástrofe de salud como la generada por el coronavirus también salpique sus consecuencias en las fábricas pero, de acuerdo a lo reportado por el sitio Digitimes, contra toda intuición Apple continuará con el ritmo de diseño y producción del iPhone 12 por la muy alta demanda de los procesadores A14 Bionic con conectividad 5G.

Este será el año en que veremos iPhone con conectividad 5G

Múltiples reportes han señalado que el procesador A14 Bionic de Apple, aquel que debutaría a bordo de los iPhone 12, o como fuera que vayan a llamarse los iPhone 2020, tendrían conectividad 5G. Es decir que veremos en 2020 la presentación de los primeros iPhone preparados para competir en el aguerrido campo del 5G.



La demanda por los iPhone con conectividad 5G es tan alta que es lo que haría que Apple esté garantizando todas las condiciones necesarias para que la producción de los iPhone 12 alcance los números demandados. Este mismo reporte de Digitimes señala cifras de demanda hasta un 50% superiores a las del período de los iPhone 11.

Una de las rumoreadas medidas que Apple estaría tomando para garantizar la seguridad higiénica de sus fábricas es dejar de mandar en viajes a China a sus ingenieros. Aunque ciertamente esto no es sinónimo de prevención absoluta de contagio, no se puede negar que es un factor que suma favorablemente.

Apple no retrasaría la producción de los iPhone 12 pues, de momento, sus más importantes fábricas no habrían reportado ningún brote de coronavirus. Pero de suceder este mismo reporte señala que las consecuencias serían devastadoras, postergando el lanzamiento de los iPhone 12 por tiempo indefinido.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 0
Apple iPhone 11 Pro

Apple iPhone 11 Pro

El Apple iPhone 11 Pro es el sucesor del iPhone Xs. Con una pantalla OLED Super Retina XDR, el iPhone 11 Pro está potenciado por un procesador A13 Bionic de Apple, con opciones de almacenamiento de 64GB, 256GB o 512GB. La cámara posterior del iPhpne 11 Pro es triple, de 12 MP + 12 MP + 12 MP, mientras que su cámara frontal también es de 12 MP. El iPhone 11 Pro también tiene parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, batería con carga rápida e inalámbrica, resistencia al agua, desbloqueo facial Face ID, Apple Pay y corre iOS 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Fuente: Digitimes



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.