Parece que las cámaras duales de los iPhones no fueron diseñadas por Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sucede todo el tiempo entre grandes compañías que se solicita permiso de patentes para concretar X o Y tecnología en un smartphone venidero, pero parece que Apple suele estar muy seguido en la posición de infractor de patentes. Apple es demandada por Corephotonics por el uso de tecnología para cámaras duales y esta ya se habría utilizado en algunos iPhones.

Tanto el iPhone 7 Plus, como el iPhone 8 Plus, el iPhone X, el iPhone XS y el iPhone XS Max habrían violado patentes de Corephotonics para lograr el zoom y la definición de sus cámaras posteriores. Y lo más curioso de todo es que en todos los casos Corephotonics denunció a Apple al momento de salir a la venta estos smartphones, indicando que esto lleva ya varios años.

Corephotonics demanda a Apple por el uso de tecnología de cámaras duales

Corephotonics es una empresa israelí que se encarga, principalmente, de desarrollar tecnología fotográfica. Apple, muy interesada en los proyectos de esta compañía, ha estado en negociaciones con ella desde 2012 tanto para comprar su tecnología como para comprar la empresa toda y así por fin disponer de todas sus patentes.



Pero en vista de que Apple y Corephotonics no llegan a un acuerdo en este respecto, parece que Apple habría decidido abusarse de su situación de gigante para utilizar tecnología de la que Apple ha oído en conversaciones privadas con ejecutivos e ingenieros de Corephotonics.

Un mes antes de que Apple lanzara al mercado el iPhone 7 Plus, Corephotonics declaró no haber llegado a un acuerdo para que la compañía con base en California, Estados Unidos, utilizara sus patentes pero el smartphone en cuestión incluyó tecnología exclusiva de la compañía israelí de todos modos.

En 2017, Corephotonics denunció a Apple por la utilización de tecnología de zoom exclusiva de Corephotonics en el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus.

Luego, en 2018 se hizo otra denuncia por el diseño de la cámara posterior del iPhone X y, finalmente, la más reciente denuncia acusa a Apple de nuevamente haber robado tecnología de Corephotonics y haberla usado en los iPhone XS y iPhone XS Max.

Apple es demandada por Corephotonics que, actualmente, fue comprada por Samsung, principal competidor de Apple el mundo de los teléfonos inteligentes.

Apple iPhone XS

Apple iPhone XS

El Apple iPhone XS es el sucesor del iPhone X que debutara el pasado año. Con una pantalla Super Retina OLED de 5.8 pulgadas, el iPhone XS está potenciado por el nuevo chip A12 Bionic de Apple, con opciones de almacenamiento interno de 64GB, 256GB o 512GB. La cámara del iPhone XS es dual de 12 MP, con zoom óptico 2X y estabilización de imagen, mientras que al frente cuenta con una cámara de 7 MP para selfies. Con sonido stereo, el iPhone Xs mejora su resistencia al agua con certificación IP68, y soporta carga inalámbrica, Apple Pay y Siri en iOS 12.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Apple iPhone XS Max

Apple iPhone XS Max

El Apple iPhone XS Max es el iPhone más grande que se haya lanzado a la fecha, con una pantalla Super Retina OLED de 6.5 pulgadas. Compartiendo el resto de sus características con el iPhone XS, encontramos un procesador A12 Bionic con 64GB, 256GB o 512GB de almacenamiento, cámara dual de 12 MP con zoom óptico y estabilización óptica de imagen, parlantes stereo, resistencia al agua IP68, desbloqueo por rostro Face ID y corre iOS 12.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: Apple Insider



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.