Para Ming-Chi Kuo el Apple Car podría estar a casi una década de distancia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En las pasadas semanas el Apple Car ha cobrado especial relevancia entre filtradores y sitios de noticias. Mientras que algunos han hablado acerca de un anuncio del Apple Car pactado para tan pronto como 2021, otros directamente lo sitúan entre 2023 y 2024. Pero para Ming-Chi Kuo el Apple Car está en una muy temprana etapa de desarrollo.

Tan temprana que si esperamos oír información oficial y concreta sobre el Apple Car tendríamos que esperar hasta cualquier mes entre 2025 y 2027. Incluso, advierte Ming-Chi Kuo, no sería extraño que el anuncio del auto eléctrico inteligente de Apple presente incluso en o luego del año 2028: casi una década en el futuro.

Apple debe vencer obstáculos con la tecnología de inteligencia artificial para su lanzar Apple Car

Kuo está tan seguro de que el Apple Car está a años y años de anunciarse oficialmente que incluso desaconseja invertir en acciones de este producto por el momento. Eso no significa que Kuo crea que el Apple Car no tiene posibilidades de éxito, sino que su desarrollo está aún en etapas críticas y el futuro del producto es del todo incierto.



La combinación de las altas expectativas de calidad sobre los productos de Apple y las propias políticas de exigencia de la compañía vuelven al Apple Car un proyecto tan ambicioso como complejo de concretar.

Recordemos que Apple no consiguió introducirse exitosamente en el mercado de los speakers inteligentes consiguiendo una demanda insatisfactoria tanto para el Apple HomePod como para el HomePod Mini. Tanto así que el desarrollo de futuros HomePod habría sido postergado indefinidamente.

La clave del éxito del Apple Car pareciera girar en torno al desarrollo de tecnología de inteligencia artificial acorde a la de la competencia. Fabricar un sistema de piloto automático no es poca cosa entendiendo que de ello depende la seguridad del auto eléctrico en cuestión.

De manera que el Apple Car está en una muy temprana etapa de desarrollo y es poco probable que sigamos oyendo acerca de una fecha próxima de anuncio para este producto. Así como sucedió cinco o más años atrás, el auto de Apple volverá a ser tema de conversación relevante recién dentro de tres años según la mayoría de fuentes allegadas.

Vía: MacRumors

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Ming-Chi Kuo asegura que Apple ha recortado la producción del Vision Pro antes de su lanzamiento internacional y podría no lanzar más modelos.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.