Apple llegaría al mercado de automóviles eléctricos en 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El negocio de los autos eléctricos con piloto automático está totalmente dominado por Tesla, la compañía norteamericana liderada por el excéntrico Elon Musk. Pero desde 2017 Apple ha estado trabajando para involucrarse en este negocio y parece que finalmente sucederá. Nuevos reportes indican que Apple lanzaría un auto eléctrico en 2021.

Este auto eléctrico cumpliría el importante requisito de contar con piloto automático y así poder clasificarse como "self-driving car" o "autos que se manejan solos". Para ello se emplea compleja tecnología de realidad aumentada y machine learning, áreas en las que Apple ha demostrado sobrada experiencia y éxito en el campo de los dispositivos móviles.

Detalles del Apple Car o iCar

Reportes provenientes de fábricas taiwanesas y recogidos por informantes que luego se pusieron en contacto con el sitio MacRumors tienen un pronóstico optimista para el futuro de los autos inteligentes: Apple estaría participando en este mercado tan pronto como el año entrante. Quizá incluso tengamos una participación de Apple en la CES.



Esto contradice reportes de analistas de largo y exitoso historial de filtraciones sobre el mundo Apple como Ming-Chi Kuo cuyo pronósitico sitúa el lanzamiento del Apple Car o iCar en algún momento entre el 2023 y el 2025. La información de Ming-Chi Kuo quizá responda al hecho de que el equipo de ingenieros dedicados a este proyecto fue recortado notablemente en los pasados años.

Otro factor que le resta verosimilitud a los nuevos reportes es el de la pandemia. Hoy por hoy, Apple ha cerrado más de 100 tiendas en Estados Unidos sugiriendo un retorno a las políticas de cuarentena y aislamiento social lo que de replicarse en el resto del mundo retrasaría todos los proyectos de la compañía de la manzana prohibida como vimos este año.

En 2020 hemos visto la enorme cantidad de obstáculos que Apple tuvo que sortear para poder lanzar sus nuevos iPhone en relativo tiempo y forma por lo que un lanzamiento de un proyecto tan ambicioso como el Apple Car, el cual se dice está siendo fabricado desde cero y con un complejo entramado de inteligencia artificial, podría demorar más de lo que quisiéramos.

Nuevos rumores dicen que Apple lanzaría un auto eléctrico en 2021 pero parece a todas luces dudoso. Es imposible saber a ciencia cierta qué nos deparará el año entrante pero lo más probable es que en el más optimista de los escenarios el Apple Car o iCar pueda exhibirse como prototipo, pero difícilmente esté listo para lanzarse al mercado el año próximo.

Fuente: MacRumors

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.