Reuters: el Apple Car comenzaría a fabricarse en 2024

Esto contradice anteriores rumores provenientes de fabricantes taiwaneses

Reuters: el Apple Car comenzaría a fabricarse en 2024

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de que fuentes allegadas a autopartistas levantaran ayer el rumor de que el Apple Car o iCar debutaría tan temprano como 2021 un reporte de mayor verosimilitud tiene una visión contraria. Parece que el Apple Car comenzaría a fabricarse en 2024 por lo que probablemente acabe lanzándose ese mismo año o incluso en 2025.

Las demoras para el Apple Car serían tales debido a la magnitud del proyecto: Apple no solo está intentando crear un auto eléctrico inteligente, sino que quiere conformarlo por completo. Autopartes, sistemas eléctricos, diseño, tecnología self-driving. Todo correría por cuenta de Apple y para eso es que ha designado nuevos directores en el proyecto.

Apple quiere fabricar su propio auto eléctrico

De acuerdo a Reuters la compañía de la manzana prohibida quiere fabicar este auto inteligente desde cero. Por eso aprovecha para repasar algunas de las tecnologías que actualmente emplean sus competidores para diseñar las suyas propias. Exactamente la característica que lo destacó como fabricante de smartphones desde los inicios del negocio.



Este nuevo reporte apunta hacia una nueva batería monocell. Esta emplearía una tecnología que le permitiría agrupar las células de la batería y así liberar espacio para otros materiales activos lo que, en última instancia, permitiría mayor durabilidad.

En adición, Apple estaría buscando emplear baterías de litio-ferrofosfato para reducir drásticamente el costo al mismo tiempo que reduciendo al mínimo las posibilidades de sobrecalentamiento. Hay que saber que este tipo de baterías también pueden cargar menor densidad energética que otros materiales pero los beneficio serían muy grandes para dejarlos pasar.

El Apple Car comenzaría a fabricarse en 2024 por lo que tendremos que esperar hasta entonces para ver a un real competidor de la compañía Tesla. La compañía de Elon Musk también estaba buscando emplear baterías de litio-ferrofosfato pero la ventaja de Apple es que cuenta con algunos de los mejores ingenieros de tecnologías de realidad aumentada y machine learning.

Esto es importante porque Apple estaría buscando utilizar sensores LiDAR -los mismos empleados en las cámaras traseras de los iPhone 11 Pro y iPhone 12 Pro- para un mejor sistema de navegación automático. En pocas palabras, un competidor férreo del piloto automático que utilizan los autos de Tesla y que lo hicieron tan conocido.

Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Apple iPhone 11 Pro

Apple iPhone 11 Pro

El Apple iPhone 11 Pro es el sucesor del iPhone Xs. Con una pantalla OLED Super Retina XDR, el iPhone 11 Pro está potenciado por un procesador A13 Bionic de Apple, con opciones de almacenamiento de 64GB, 256GB o 512GB. La cámara posterior del iPhpne 11 Pro es triple, de 12 MP + 12 MP + 12 MP, mientras que su cámara frontal también es de 12 MP. El iPhone 11 Pro también tiene parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, batería con carga rápida e inalámbrica, resistencia al agua, desbloqueo facial Face ID, Apple Pay y corre iOS 13.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1

Fuente: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.