Apple reconoce el éxito del iPhone 11 por sobre el de los iPhone 11 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No hacía falta ser un analista de primer nivel para predecir que la tendencia de venta de los iPhone 11 se daría como se está dando. Basta con ver lo que sucedió con el iPhone XR y los iPhone XS y iPhone XS Max para prever que lo mismo sucedería con sus sucesores. Y tanto es así que ahora Apple se concentrará en la fabricación de los iPhone 11.

El año pasado los iPhone XS y iPhone XS Max estuvieron tan por debajo de las expectativas de venta de Apple que el iPhone XR fue el principal smartphone producido por la compañía norteamericana durante el último trimestre antes del lanzamiento de sus nuevos smartphones. Y parece que lo mismo sucederá con el iPhone 11 pero mucho antes de lo esperado.

Habrá más iPhone 11 y menos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Según reporta el sitio Rosenblatt Securities y su analista Jun Zhang, se han vendido ya cerca de 12 millones de copias del iPhone 11 en poco más de un mes desde su lanzamiento oficial.



Por otro lado, los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max han estado vendiendo incluso un 15% peor de lo que han vendido en su primer mes de debut sus directos antecesores.

Esto tendrá una implicancia directa en la producción de los iPhone 11 y los iPhone 11 Pro. En particular, Apple aumentarla la producción de los iPhone 11 en aproximadamente 1,6 millones de unidades, mientras al mismo tiempo disminuirá en aproximadamente 2 millones de unidades la producción de los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Apple se concentrará en la fabricación de los iPhone 11 a la luz de sus impresionantes cifras de venta y quizá esa sea precisamente la razón para el resurgimiento de la serie iPhone SE como se estima que acontecerá temprano en 2020.

La pregunta ahora es si en vista de estos números Apple continuará replicando este modelo de dos flagships premium y una variante más económica o si intentará bajar los precios de todos sus dispositivos en un intento por emparejar la popularidad de la próxima generación de iPhone.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 1
Apple iPhone XR

Apple iPhone XR

El Apple iPhone XR llega en el 2018 para reemplazar definitivamente el botón Touch ID en el iPhone. reemplazando a los modelos clásicos del iPhone, el iPhone XR tiene una pantalla LCD de 6.1 pulgadas de borde a borde con notch incluido y resolución Retina. El iPhone Xr está potenciado por el procesador A12 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, y cuenta con una cámara de 12 megapixels, cámara frontal de 7 megapixels, carga inalámbrica y certificación IP67 a prueba de agua, disponible en una variedad enorme de colores.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Fuente: Apple Insider

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro llegaría con el mismo lente tetraprismático que utiliza el iPhone 15 Pro Max y le permite alcanzar zoom óptico 5x.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.