Tal y como esperábamos, el Sony Xperia XZ3 soportará conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sony anunció el Sony Xperia XZ3 durante la IFA 2018 y a pesar de que pudimos por fin asistir a la presentación de un flagship de la compañía japonesa, un dispositivo que llevaba meses filtrándose y que llevaba meses siendo ansiado por sus fanatic@s, su hardware estuvo lejos de ofrecer nada nuevo al mundo de los teléfonos inteligentes prémium. Días más tarde, con el Sony Xperia XZ3 aún no lanzado oficialmente en los mercados del globo, Sony anuncia que el Sony Xperia XZ3 tendrá conectividad 5G, una de las características fundamentales de los teléfonos del futuro.

El año entrante, la mayoría de los fabricantes más prominentes del mundo de las telecomunicaciones intentarán anunciar conectividad 5G en sus principales flagships vigentes y se pasarán, probablemente, todo el año gravitando sus nuevos anuncios en torno a esta nueva forma de conectarse a Internet. Sony anuncia que el Sony Xperia XZ3 tendrá conectividad 5G y, a continuación, detallamos la información.



El Sony Xperia XZ3 no es el único teléfono lanzado en este año que cuenta con soporte anticipado de conectividad 5G a pesar de que este tipo de conexión no está aún siendo soportada por ningún proveedor de servicios de telecomunicaciones del mundo. Sin embargo, sí es uno de los primeros y, en particular, es uno de los primeros flagships provenientes de los más reconocidos fabricantes en vender esta característica como uno de sus fuertes.

Sony anuncia que el Sony Xperia XZ3 tendrá conectividad 5G y para que podamos experimentar con dicha conectividad en este u otros dispositivos habrá que esperar hasta bien entrado el 2019 cunado los principales proveedores anuncien la disponibilidad del servicio, seguramente, contratando planes específicos. ¿Será que el Sony Xperia XZ3 será uno de los mejores flagships para navegar con conectividad 5G? ¿Habrá pensado Sony en optimizar el hardware de su más reciente teléfono insignia para explotar esta capacidad?

Sony Xperia XZ3

Sony Xperia XZ3

El Sony Xperia XZ3 llega como el nuevo flagship de Sony para la segunda mitad del 2018, con una pantalla QHD+ de 6 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La cámara principal del Xperia XZ3 es de 19 MP, mientras que para selfies cuenta con una cámara de 13 megapixels. El Sony Xperia XZ3 completa sus especificaciones con sonido HiFi, lector de huellas, carga rápida de su batería de 3300 mAh, parlantes stereo y corre Android 9.0 Pie directo de la caja.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.