Android 8.0 Oreo estaría llegando temprano en 2018 para los smartphones de Samsung

Lo anunció Samsung de manera oficial en su sitio web de Turquía, sugiriendo que quizá sea ese uno de los primeros países en recibir la actualización

Android 8.0 Oreo estaría llegando temprano en 2018 para los smartphones de Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Si existen hoy dos compañías que tienen la obligación de entregar Android 8.0 Oreo a sus productos cuanto antes esas, definitivamente, son las actuales dos compañías de smartphones Android más grandes del mundo: Samsung y Huawei. Y siendo el Coloso Coreano la más grande de ese selecto grupo de dos, Samsung de seguro querrá alcanzar con esta actualización a más dispositivos y más rápidamente de lo que lo consiga la competencia.

Huawei estará debutando su versión de Android 8.0 Oreo con su pertinente skin EMUI en los nuevos Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Porsche Design, pero Samsung admitió oficialmente que sus usuarios tendrán que esperar hasta temprano en 2018 para recibir Android Oreo.



El anuncio de Samsung fue hecho a través de un sitio oficial de novedades de Samsung para usuarios de Turquía que se llama Güncel Miyiz. Allí, se confirmó que la empresa surcoreana está trabajando para conseguir actualizar a sus dispositivos a Android 8.0 Oreo para comienzos del 2018. Desafortunadamente, ninguna fecha concreta fue anticipada, así como tampoco una lista de los smartphones que estarían recibiendo la última versión de Android disponible, pero de seguro los primeros en obtenerla serán sus últimos flagships: el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung Galaxy Note 8.

Dentro del comunicado también se mencionan las nuevas ventajas que traerá Android 8.0 Oreo a los dispositivos a los que alcance, como la posibilidad de abrir aplicaciones más rápidamente gracias a un sistema de optimización de memoria RAM, como el Modo Nocturno, como el Modo Picture-in-Picture y demás.

La llegada de Android 8.0 Oreo pactada para temprano en 2018 podría gravitar en torno al rumoreado lanzamiento precoz de un Samsung Galaxy S9/S9+, así que hay que mantenerse abiertos a esa posibilidad combinada.

 

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 108
  • Reviews: 3

Vía: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.