Noticias

HTC se mantiene positivo sobre su futuro y tiene un flagship en camino

HTC realizó un trato multimillonario con Google entregándole algunos de sus mejores ingenieros y empleados al tiempo que le daba acceso no exclusivo a sus patentes y propiedad intelectual. El trato parece haber desfavorecido en general a HTC, pero Zhang Jia Lin, presidente de ventas globales de HTC se mantiene firme en su convicción de que el negocio fue favorable para HTC.

Las inquietudes que apuntan a que HTC puede haberse quedado sin sus mejores empleados fue prontamente alejada por Jia Lin quien sostuvo que muchos de los implicados en el HTC U11 aún trabajan en la compañía y que están preparando un nuevo flagship a anunciarse durante el mes de octubre.

Las noticias parecen ser ciertamente positivas en el mundo HTC, especialmente teniendo en cuenta que un nuevo smartphone en camino equipado con un diseño frontal casi sin biseles y ratio de aspecto 18:9, según rumores, pero los presentes resultados en el mercado de smartphones no le sonríen a HTC tanto como sus ejecutivos a los entrevistadores.

Cuando se le preguntó a Zhang Jia Lin cómo eran las cifras de venta del HTC U11 éste se denegó a declarar sobre números oficiales pero sí contestó que eran mejores que las del flagship del pasado año. Algo que, por cierto, no es muy bueno que digamos siendo que, después de todo, la economía de HTC recibió un muy duro golpe año a año de 2016 a 2017. "Golpe" que lo llevó hasta la mesa de negociaciones con Google, dicho sea de paso.

El flagship al que Zhang Jia Lin refirió podría tratarse del HTC U11 Plus con similares características pero con el agregado de nuevos trends como el diseño frontal sin biseles. Faltando tan poco para su anuncio es posible que este dispositivo se trate de uno de los tres smartphones rumoreados recientemente.

Etiquetas: ,