HTC estaría en etapas finales de su negociación con Google para venderse a sí misma

Agosto fue el peor mes de ventas en toda la historia de HTC y se encuentra negociando con Google sus términos de rendición.

HTC estaría en etapas finales de su negociación con Google para venderse a sí misma

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tan importante como saber dar batalla es saber cuándo rendirse. Eso vale tanto en el ring, como en la vida, como en los negocios. HTC ha tenido sus gloriosos momentos de esplendor en el mundo de las telecomunicaciones y actualmente está cursando la peor situación comercial en los últimos 13 años, así que han decidido que es momento de tirar la toalla.

Quien recogerá la posta de HTC podría ser Google. Juntos, estarían en las etapas finales de negociación para acabar decidiendo por uno de dos destinos para HTC: Google podría comprar todo lo relacionado a su negocio de smartphones o bien podría transformarse en su aliado estratégico para ayudarle a surcir un horizonte más prometedor.



El último balance de HTC lejos estuvo de arrojar resultados alentadores. Este agosto fue el peor mes en los pasados 13 años de balances económicos y eso que desde hace pocos años HTC viene en franco declive. Con respecto a julio, las ganancias de HTC cayeron un 51,5% con respecto al mes pasado, lo cual ya es catastróficamente alarmante, pero no acaba ahí: con respecto a agosto del 2017, las ganancias cayeron un 54,3%.

Las acciones de HTC cayeron un 8% en tan solo un día y sus ejecutivos admitieron públicamente que la cruda situación económica puso en evidencia la necesidad de evaluar el vender la compañía al mejor postor, que sería Google. Los ejecutivos de HTC se negaron a dar más declaraciones, pero es posible que pronto ocurra la conclusión de esta negociación y sabremos si Google tendrá revancha o no en esto de ser dueños de una compañía de smartphones de importante renombre.

Cualquiera sea la proeza que el HTC U Play, el HTC U Ultra y el HTC U11 se propusieron lograr en materia de branding y ganancias, los resultados a medio lograr no alcanzaron por un amplio margen las expectativas de ninguno de los responsables de HTC.

HTC U11

HTC U11

El HTC U11 es el nuevo flagship de HTC para el 2017. El HTC U11 cuenta con una pantalla QHD de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 5, procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, cámara trasera de 12 MP con OIS, cámara frontal de 16 MP, puerto USB-C que funcionará como salida de audio ya que no tiene ficha de 3.5 mm, y corre Android Nougat con la interfaz Sense 9 UI.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1
HTC U Ultra

HTC U Ultra

El HTC U Ultra es un smartphone de la nueva serie U de HTC. Entre sus características contamos con una pantalla QHD de 5.7 pulgadas acompañada de una pantalla secundaria de 2 pulgadas en forma similar al LG V20, procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara UltraPixel 2 de 12 MP en la parte posterior, cámara de 16 megapixels al frente, lector de huellas dactilares, y corre Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Vía: Digitimes



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.