HTC se mantiene positivo sobre su futuro y tiene un flagship en camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HTC realizó un trato multimillonario con Google entregándole algunos de sus mejores ingenieros y empleados al tiempo que le daba acceso no exclusivo a sus patentes y propiedad intelectual. El trato parece haber desfavorecido en general a HTC, pero Zhang Jia Lin, presidente de ventas globales de HTC se mantiene firme en su convicción de que el negocio fue favorable para HTC.

Las inquietudes que apuntan a que HTC puede haberse quedado sin sus mejores empleados fue prontamente alejada por Jia Lin quien sostuvo que muchos de los implicados en el HTC U11 aún trabajan en la compañía y que están preparando un nuevo flagship a anunciarse durante el mes de octubre.



Las noticias parecen ser ciertamente positivas en el mundo HTC, especialmente teniendo en cuenta que un nuevo smartphone en camino equipado con un diseño frontal casi sin biseles y ratio de aspecto 18:9, según rumores, pero los presentes resultados en el mercado de smartphones no le sonríen a HTC tanto como sus ejecutivos a los entrevistadores.

Cuando se le preguntó a Zhang Jia Lin cómo eran las cifras de venta del HTC U11 éste se denegó a declarar sobre números oficiales pero sí contestó que eran mejores que las del flagship del pasado año. Algo que, por cierto, no es muy bueno que digamos siendo que, después de todo, la economía de HTC recibió un muy duro golpe año a año de 2016 a 2017. "Golpe" que lo llevó hasta la mesa de negociaciones con Google, dicho sea de paso.

El flagship al que Zhang Jia Lin refirió podría tratarse del HTC U11 Plus con similares características pero con el agregado de nuevos trends como el diseño frontal sin biseles. Faltando tan poco para su anuncio es posible que este dispositivo se trate de uno de los tres smartphones rumoreados recientemente.

HTC U11

HTC U11

El HTC U11 es el nuevo flagship de HTC para el 2017. El HTC U11 cuenta con una pantalla QHD de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 5, procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, cámara trasera de 12 MP con OIS, cámara frontal de 16 MP, puerto USB-C que funcionará como salida de audio ya que no tiene ficha de 3.5 mm, y corre Android Nougat con la interfaz Sense 9 UI.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.