Noticias

Dos propuestas de mediana a baja gama de ZTE: Blade V9 y Blade V9 VITA, dos modelos con ligeras diferencias

Cuando se piensa en la Mobile World Congress 2018 y la atención que posa sobre los más grandes fabricantes de hardware original en la industria de las telecomunicaciones ZTE no es un nombre que aparece en la primera plana. De relativa fama en Estados Unidos y de mayor éxito y renombre en países de Asia fuera de China, esta compañía ha preferido vivir a la sombra de uno de los lanzamientos más importantes del año y realizar sus propios anuncios más humildes.

Dos de las propuestas que ZTE anunció oficialmente esta tarde fueron el ZTE Blade V9 y el ZTE Blade V9 VITA, dos smartphones de mediana a baja gama que tienen mucho en común entre sí pero que, al mismo tiempo, serán vistos por los consumidores como dos propuestas diferentes apelando a distintos bolsillos.

Pero para poder comprender mejor las diferencias entre uno y otro dispositivo es mejor listar sus características a la par. El ZTE Blade V9 cuenta con un display InCell de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de 64-bits; 3 o 4GB de memoria RAM dependiendo de la variante y 32 o 64GB de capacidad de almacenamiento interno, respectivamente, expandible vía tarjeta microSD; una cámara dual posterior con sensores de 16 y 5 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles; soporte para SIM dual híbrida; Android 8.1 Oreo preinstalado; y, por último, una batería de 3100mAh.

Por contraste, el ZTE Blade V9 VITA es un dispositivo más económico y claro eso se traduce en el precio del dispositivo. El ZTE Blave V9 VITA tiene un display más pequeño de 5,45 pulgadas de resulción Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de 64-bits; 2 o 3GB de memoria RAM dependiendo de la variante y 16 o 32GB de capacidad de almacenamiento interno, respectivamente, expandibles vía tarjeta microSD; una cámara dual posterior con sensores de 13 y 2 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles; Android 8.1 Oreo preinstalado; y, por último, la única conquista del Blade V9 VITA por sobre la de la variante estándar: una batería ligeramente más grande de 3200mAh.

Ambos smartphones son propuestas de mediana a baja gama e intentarán explotar su potencial comercial en España, Alemania, Rusia, México y China. El ZTE Blade V9 se presentará en colores negor, dorado, azul y gris a un precio base aproximado de US$330, mientras que el ZTE Blade V9 VITA tendrá acceso a una paleta de colores menos ortodoxos con colores azul oscuro, azul claro y rosa, todo a un precio base aproximado de US$220. ¿Cuándo? Eso sí es aún información desconocida, pero las probabilidades indican que muy pronto estaremos oyendo más acerca de estos teléfonos. Después de todo, el Blade V9 y el Blade V9 VITA tienen que ir calentando la pista para el aterrizaje de los flagships de ZTE bajo su segunda marca, Nubia.