Dos propuestas de mediana a baja gama de ZTE: Blade V9 y Blade V9 VITA, dos modelos con ligeras diferencias

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando se piensa en la Mobile World Congress 2018 y la atención que posa sobre los más grandes fabricantes de hardware original en la industria de las telecomunicaciones ZTE no es un nombre que aparece en la primera plana. De relativa fama en Estados Unidos y de mayor éxito y renombre en países de Asia fuera de China, esta compañía ha preferido vivir a la sombra de uno de los lanzamientos más importantes del año y realizar sus propios anuncios más humildes.

Dos de las propuestas que ZTE anunció oficialmente esta tarde fueron el ZTE Blade V9 y el ZTE Blade V9 VITA, dos smartphones de mediana a baja gama que tienen mucho en común entre sí pero que, al mismo tiempo, serán vistos por los consumidores como dos propuestas diferentes apelando a distintos bolsillos.



Render oficial del ZTE Blade V9 en color gris metalizado.

Pero para poder comprender mejor las diferencias entre uno y otro dispositivo es mejor listar sus características a la par. El ZTE Blade V9 cuenta con un display InCell de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de 64-bits; 3 o 4GB de memoria RAM dependiendo de la variante y 32 o 64GB de capacidad de almacenamiento interno, respectivamente, expandible vía tarjeta microSD; una cámara dual posterior con sensores de 16 y 5 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles; soporte para SIM dual híbrida; Android 8.1 Oreo preinstalado; y, por último, una batería de 3100mAh.

Por contraste, el ZTE Blade V9 VITA es un dispositivo más económico y claro eso se traduce en el precio del dispositivo. El ZTE Blave V9 VITA tiene un display más pequeño de 5,45 pulgadas de resulción Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de 64-bits; 2 o 3GB de memoria RAM dependiendo de la variante y 16 o 32GB de capacidad de almacenamiento interno, respectivamente, expandibles vía tarjeta microSD; una cámara dual posterior con sensores de 13 y 2 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles; Android 8.1 Oreo preinstalado; y, por último, la única conquista del Blade V9 VITA por sobre la de la variante estándar: una batería ligeramente más grande de 3200mAh.

Ambos smartphones son propuestas de mediana a baja gama e intentarán explotar su potencial comercial en España, Alemania, Rusia, México y China. El ZTE Blade V9 se presentará en colores negor, dorado, azul y gris a un precio base aproximado de US$330, mientras que el ZTE Blade V9 VITA tendrá acceso a una paleta de colores menos ortodoxos con colores azul oscuro, azul claro y rosa, todo a un precio base aproximado de US$220. ¿Cuándo? Eso sí es aún información desconocida, pero las probabilidades indican que muy pronto estaremos oyendo más acerca de estos teléfonos. Después de todo, el Blade V9 y el Blade V9 VITA tienen que ir calentando la pista para el aterrizaje de los flagships de ZTE bajo su segunda marca, Nubia.

ZTE Blade V9

ZTE Blade V9

El ZTE Blade V9 es un smartphone con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas en relación 18:9. Por dentro, tiene un procesador Snapdragon 450 octa-core con varianes de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Posee una cámara dual de 16 MP + 5 MP en su posterior, mientras que al frente ostenta una cámara de 8 MP. Cuenta con lector de huellas dactilares, batería de 3100 mAh y corre Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Blade A72s debuta en Europa con cámara triple de 50MP y pantalla de 90Hz

ZTE Blade A72s debuta en Europa con cámara triple de 50MP y pantalla de 90Hz

El ZTE Blade A72s ya está disponible en partes de Europa por 170 euros, con una cámara triple de 50MP y pantalla de 6.75 pulgadas a 90Hz.
ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE anuncia en Malasia al ZTE Blade A73, el sucesor del Blade A72, que llega con chip Unisoc T760, 5000 mAh y pantalla de 90Hz.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.