Samsung

Nada de «Galaxy S8 Lite»: se anuncia en China el Samsung Galaxy S Light Luxury

Los nuevos "Galaxy J" y la disponibilidad europea de los Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+ significaron un considerable cimbronazo en la mediana gama de teléfonos inteligentes del Coloso Coreano y, para el caso, de todo el mundo de los teléfonos Android. Pero el día aún tendría tiempo para un último dispositivo de mediana-alta gama de la compañía surcoreana: Samsung anuncia oficialmente el Samsung Galaxy S Light Luxury, el teléfono que se creía que acabaría siendo comercializado como "Galaxy S8 Lite" pero, finalmente, no sucedió así.

Hoy fue un importante día para Samsung en Europa e India, pero también en China, pues allí es donde Samsung anunció oficialmente el Samsung Galaxy S Light Luxury, smartphone que por el momento se mantendrá como un dispositivo exclusivo para ese mercado con la esperanza de que conteste a cientos de miles consumidores con su seductor color borravino metalizado.

Pero, ¿qué hay de las especificaciones del Samsung Galaxy S Light Luxury? Bueno, en muchos sentidos, el Samsung Galaxy S Light Luxury deja evidente su vínculo con la pasada generación de teléfonos de la serie "Galaxy S", pero también podemos notar algunas variaciones en su hardware que remiten más a la nueva generación. Como sea, el Samsung Galaxy S Light Luxury antes conocido como "Galayx S8 Lite" es un teléfono de mediana-alta gama con interesantes piezas de hardware dentro.

Samsung anuncia oficialmente el Samsung Galaxy S Light Luxury y este está equipado con un display Super AMOLED de 5,8 pulgadas de resolución FullHD+ (2220 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18,5:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 660; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1,7 capaz de grabar videos en calidad 4K a 30fps; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles de apertura f/1,7; coeficiente IP68 de resistencias al polvo y el agua; un puerto de carga USB tipo C; un sensor de huellas dactilares en su contracara dispuesto en el mismo polémico lugar que el Samsung Galaxy S8/S8+; una batería bastante humilde de 3000mAh; y Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

El Samsung Galaxy S Light Luxury es un smartphone, de momento, exclusivo para China y allí se vende a un precio aproximado de US$625, bastante caro teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S9 se puede conseguir a menos de US$200 adicionales. Actualmente, el Samsung Galaxy S Light Luxury solo se consigue vistiendo un llamativo color "Burgundy Red" ("Rojo Borgoña"), pero está anunciado que pronto también vestirá un color "Black Night" ("Negro Noche").

Etiquetas: