Nada de «Galaxy S8 Lite»: se anuncia en China el Samsung Galaxy S Light Luxury

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los nuevos "Galaxy J" y la disponibilidad europea de los Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+ significaron un considerable cimbronazo en la mediana gama de teléfonos inteligentes del Coloso Coreano y, para el caso, de todo el mundo de los teléfonos Android. Pero el día aún tendría tiempo para un último dispositivo de mediana-alta gama de la compañía surcoreana: Samsung anuncia oficialmente el Samsung Galaxy S Light Luxury, el teléfono que se creía que acabaría siendo comercializado como "Galaxy S8 Lite" pero, finalmente, no sucedió así.

Hoy fue un importante día para Samsung en Europa e India, pero también en China, pues allí es donde Samsung anunció oficialmente el Samsung Galaxy S Light Luxury, smartphone que por el momento se mantendrá como un dispositivo exclusivo para ese mercado con la esperanza de que conteste a cientos de miles consumidores con su seductor color borravino metalizado.



Render oficial del extremo superior del frente y dorso del Samsung Galaxy S Light Luxury.

Pero, ¿qué hay de las especificaciones del Samsung Galaxy S Light Luxury? Bueno, en muchos sentidos, el Samsung Galaxy S Light Luxury deja evidente su vínculo con la pasada generación de teléfonos de la serie "Galaxy S", pero también podemos notar algunas variaciones en su hardware que remiten más a la nueva generación. Como sea, el Samsung Galaxy S Light Luxury antes conocido como "Galayx S8 Lite" es un teléfono de mediana-alta gama con interesantes piezas de hardware dentro.

Samsung anuncia oficialmente el Samsung Galaxy S Light Luxury y este está equipado con un display Super AMOLED de 5,8 pulgadas de resolución FullHD+ (2220 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18,5:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 660; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1,7 capaz de grabar videos en calidad 4K a 30fps; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles de apertura f/1,7; coeficiente IP68 de resistencias al polvo y el agua; un puerto de carga USB tipo C; un sensor de huellas dactilares en su contracara dispuesto en el mismo polémico lugar que el Samsung Galaxy S8/S8+; una batería bastante humilde de 3000mAh; y Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

El Samsung Galaxy S Light Luxury es un smartphone, de momento, exclusivo para China y allí se vende a un precio aproximado de US$625, bastante caro teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S9 se puede conseguir a menos de US$200 adicionales. Actualmente, el Samsung Galaxy S Light Luxury solo se consigue vistiendo un llamativo color "Burgundy Red" ("Rojo Borgoña"), pero está anunciado que pronto también vestirá un color "Black Night" ("Negro Noche").

Samsung Galaxy S Lite Luxury

Samsung Galaxy S Lite Luxury

El Samsung Galaxy S Lite Luxury Edition es una versión más económica de la serie de flagships Galaxy S de Samsung. Con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2220 pixels de resolución, el Galaxy S Lite Luxury está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. El Galaxy S Lite Luxury tiene una cámara principal de 16 MP y una frontal de 8 MP, lector de huellas, lector de iris, batería de 3000 mAh con soporte para carga inalámbrica, pantalla Always-on y corre Android 8.0 Oreo. Además, es resistente al agua y está fabricado con vidrio adelante y atrás sostenido por un marco de aluminio.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola anuncia al Motorola Moto G54 5G en dos variantes, una para China y otra para india, con diferencias en sus especificaciones.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Nothing Phone 2a: salen a la luz detalles de sus cámaras y disponibilidad

Nothing Phone 2a: salen a la luz detalles de sus cámaras y disponibilidad

Se filtran detalles de la cámara dual de 50MP del Nothing Phone 2a e información sobre las cuatro variantes regionales que sugieren un lanzamiento internacional.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.