Es oficial: Samsung y Qualcomm trabajarán juntos en la fabricación de procesadores de 7nm con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung y Qualcomm, dos de los nombres más importantes en todo el mundo en materia de fabricación de semiconductores. Asimismo, también son dos de los nombres más grandes cuando hablamos de fabricación de procesadores para dispositivos móviles y era solo cuestión de tiempo que estos dos monstruos de la industria celebrasen un acuerdo de colaboración de cara al futuro. Semanas atrás, ambas compañías anunciaron que trabajarían juntos en la aplicación de conectividad 5G en sus respectivos procesadores, pero ahora anunciaron un trabajo conjunto más profundo.

Por separado, Qualcomm y Samsung anunciaron que ambas compañías no solo estaría incluyendo los protocolos necesarios para garantizar la fabricación de procesadores con conectividad 5G en 2019, sino que también trabajarán juntas en la fabricación de procesadores de 7nm.



Es imposible, aún, saber las capacidades de los procesadores de 7nm en comparación con los actuales chips de 10nm, sin embargo, los reportes sugieren una mejora del 40% en eficiencia, un 35% en reducción de consumo energético y un 10% de mejora en el rendimiento general del procesador. Estas cifras lógicamente elevan las expectativas por el cielo, pero lo cierto es que hasta no tener smartphones en nuestras manos con procesadores de 7nm será difícil dictaminar qué tanta es la diferencia entre generaciones de procesadores para el consumidor común, el usuario gamer o para los usuarios que trabajan con sus teléfonos inteligentes.

La concreción de la tecnología de 7nm para SoCs debería de ocurrir en 2019, pero es posible que comencemos a enterarnos de los primeros resultados a través de pruebas de benchmarking hacia finales del 2018 pero, anticipándonos a ese escenario, es prudente advertir que los resultados filtrados nunca han de ser tomados en cuenta como resultados oficiales, ni siquiera cuando todas las filtraciones apunten en un misma dirección y de forma prácticamente unánime.

Hasta entonces, quedaremos a la espera de más comunicados oficiales de Samsung y de Qualcomm, quienes habrán de estar más ansiosos que nadie de mostrar los resultados de su trabajo conjunto.

Fuente: Qualcomm

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek podría utilizar GPUS GeForce de Nvidia en un nuevo procesador flagship que lanzaría tan pronto como en el 2024.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirmó que el próximo 18 de mayo anunciará oficialmente al HTC U23 Pro 5G, su primer smartphone Android en muchos años.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.