iPhone

Una opción de lujo más accesible: el iPhone Xr se anuncia oficialmente

Muchos dispositivos móviles se codearán el protagonismo del nuevo evento de Apple, pero solo una pareja será unánimemente reconocida por el público mundial: el iPhone Xs y el iPhone Xs Max son los que verdaderamente reúne lo mejor del hardware de Apple hasta ahora desarrollado y se ofrecen en nuevos-viejos diseños.

Una tercera propuesta, menos potente pero no por eso menos interesante, intentará darle diversidad y consideración a la familia de iPhones prémium del 2018. Apple anuncia el iPhone Xr y cuenta, tal y como esperábamos, con su display LCD de 6,1 pulgadas con resolución de 1792 x 828 píxeles en el mismo cuerpo del iPhone X.

Claro, por dentro, el iPhone Xr y el iPhone X no son el mismo teléfono, pero que no extrañe a nadie que alguien pueda confundirlos si los miran solamente de frente. Apple anuncia el iPhone Xr y aunque no es el teléfono por el que todos estarán consultando sus capacidades y características en Internet, tiene todo el potencial para acabar siendo uno de los smartphones más vendidos del último trimestre del 2018 y lo primeros trimestre del 2019.

 

Este teléfono, aunque el más económico de los tres nuevos iPhones, tiene el mismo procesador A12 Bionic e incluye todas las tecnologías de avanzadas que Apple presentó junto con el iPhone Xs y el iPhone Xs Max: Smart HDR, un efecto bokeh con distorsión regulable luego de tomar la fotografía, videojuegos cooperativos en realidad aumentada y más.

La principal diferencia es la presencia de una única cámara posterior y un display LCD que Apple ha dado en nombrar Liquid Retina Display, en lugar del Super Retina Display OLED que lucen sus hermanos mayores.

La cámara posterior del iPhone Xr es una de 12 megapíxeles con apertura f/1,8, es decir, el mismo módulo con esas características que se incluye en el iPhone Xs y el iPhone Xs Max.

Encontraremos en la muesca frontal de este iPhone con Liquid Retina Display los mismos sensores y lentes que en los iPhones más caros: una cámara con sensor de 7 megapíxeles, un sensor de luz ambiental, un iluminador, un proyector de puntos para sistema de reconocimiento facial, una cámara infrarroja, un auricular, un micrófono y un sensor de proximidad.

Así como sus hermanos mayores, el iPhone Xr tampoco tendrá otro sistema de seguridad además del reconocimiento facial 3D mejorado para estas generaciones de iPhones 2018.

 

 

El iPhone Xr y este estará disponible a partir del 26 octubre en configuraciones de memoria de 64, 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento. La más económica de todas las variantes de esta unidad se lanzará a un precio de US$750, con el precio de las demás dos variantes aún no revelado pero que estaremos actualizando durante las próximas horas.

Además, podremos adquirir un modelo en color negro, blanco o rojo, y también en colores para nada menos convencionales: celeste, coral y amarillo patito.

La generosa diferencia de precio entre el iPhone Xr y los modelos Xs pareciera radicar exclusivamente en los displays y el segundo módulo de la cámara posterior.

Esta diferencia de precio de seguro será percibida como una gran oportunidad de iniciarse, volver o continuar comprando iPhones y de seguro es la razón por la cual este modelo económico estará debutando poco más de un mes más tarde que los modelos prémium.

Si su nuevo iPhone tiene un display Liquid Retina Display o un display Super Retina OLED, da igual, el gran atractivo es la potencia del nuevo procesador A12 Bionic construido con tecnología de 7nm y todo lo que en el iPhone Xs y el iPhone Xs Max podremos disfrutar como tecnología de avanzada también lo podremos conseguir comprando un iPhone que puede ser más de US$250 más barato.

 

Etiquetas: