Huawei Honor 6C Pro se anuncia oficialmente y comenzará a venderse primero en Francia

Este smartphone se anunció oficialmente a través de la cuenta oficial de Twitter de Honor Francia

Huawei Honor 6C Pro se anuncia oficialmente y comenzará a venderse primero en Francia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A solo tres días del anuncio más importante del año para Huawei, la compañía de smartphones más grande de toda China tiene tiempo para continuar lanzando en distintos mercados un dispositivo económico bajo el sello de su segunda y exitosa marca, Honor. El Huawei Honor 6C Pro es la nueva propuesta de esta compañía y, aunque de momento solo se conoce que estará disponible en Francia, se espera que pronto su diáspora lo haga aterrizar en el mercado de otros países del Viejo Continente.

Anunciado oficialmente a través de la cuenta oficial de Twitter de Honor Francia, el Huawei Honor 6C Pro es uno de muchos dispositivos de baja gama que Huawei y Honor han lanzado para captar a los consumidores más rezagados por el propio mercado de smartphones.



Render oficial mostrando parte del frente y parte del dorso del Huawei Honor 6C Pro.

No todos pueden ni quieren gastar más de US$300 en un nuevo smartphone, mucho menos cuando solamente buscan servirse de las funciones elementales de un teléfono inteligente. Contra todo uso moderno de las redes sociales, hay quienes aprecian la bella simpleza de los llamados telefónicos o los mensajes de texto para mantener toda comunicación espontánea en el rango de lo breve y conciso.

De momento, no muchas especificaciones del Huawei Honor 6C Pro fueron detalladas con especial esmero sino que están más bien descritas por rumores de fuentes confiables. Se cree que el Huawei Honor 6C Pro tendría un display de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), un procesador MediaTek MT6750 de 64 bits, 3GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible, una cámara posterior con sensor d 13 megapíxeles, Android 7.0 Nougat con su correspondiente skin EMUI preinstaladas y una batería no removible de 3050mAh.

El render oficial del Huawei Honor 6C Pro subido a la cuenta de Twitter oficial parece mostrar que el dispositivo en cuestión tendrá un puerto de carga USB tipo C como es mandatorio para los smartphones actuales. El diseño recupera cierta inspiración de pasados modelos de Apple y no tendrá un botón de menú frontal, obligando al sensor de huellas dactilares a alojarse en el dorso, ergonómicamente dispuesto bajo la cámara trasera. El botón de apagado/bloqueado y el control de volumen del Huawei Honor 6C Pro se apostarán contra la arista derecha, dejando la arista izquierda seguramente desnuda, pero no lo sabremos hasta que no salga este smartphone oficialmente a la venta.

El Huawei Honor 6C Pro estaría disponible primero en Francia a un valor aproximado de US$215 y no se puede aseverar con certeza cuáles serán las variantes de color que propondrá, pero se cree por pasados renders filtrados que los colores serían azul oscuro, negro y dorado con frente blanco.

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor anuncia al Honor X50 con Snapdragon 6 Gen 1 y Honor 50i con Dimensity 6020, ambos con cámaras duales y carga rápida de 35W.
Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.