HMD Global anuncia que todos los teléfonos de Nokia obtendrán Android P

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global anunció sus nuevos teléfonos de mediana gama, el Nokia 5.1, el Nokia 3.1 y el Nokia 2.1 y es difícil hablar de otra cosa tratándose del mundo Nokia, una de las compañías de smartphones más idolatradas e importantes en toda la historia de la industria de las telecomunicaciones, pero de alguna manera, HMD Global, actual dueña y administradora de Nokia, ambas compañías finesas, se hizo un espacio durante el evento de anuncio de sus nuevos midrangers para realizar otro importante anuncio: todos los teléfonos de Nokia recibirán Android P.

El anuncio es posible que no tome a muchos por sorpresa, especialmente no a aquell@s que hayan seguido de cerca el estricto y comprometido calendario de actualizaciones de seguridad y de sistema operativo que HMD Global y Nokia han llevado a lo largo de todo el 2017 y lo que va del 2018, pero todos los teléfonos de Nokia recibirán Android P y ese es un anuncio para celebrar sin importar qué.



Android P aún está lejos de aterrizar de forma completa y estable si es que su fecha final de lanzamiento acaba concretándose a lo largo del mes de septiembre como se espera y no antes, por alguna razón. Pero aunque esté a poco más de tres meses de distancia, saber que todos los teléfonos hasta ahora lanzados por Nokia recibirán Android P es un anuncio que difícilmente vaya a pasar desapercibido pues, en palabra de HMD Global y de Nokia, hoy en día, eso significa que eso ocurrirá.

Todos los teléfonos de Nokia recibirán Android P y lo cierto es que es poco probable que lo hagan inmediatamente se vuelva disponible esta nueva versión de Android, pero aún así cualquier actualización a lo largo de 2018 será festejada, pues de seguro supondrá un adelanto masivo con respecto a otras compañías que reportan severos problemas en cuanto a actualizaciones de sistema operativo para sus principales smartphones refiere.

Nokia 5.1

Nokia 5.1

El Nokia 5.1 llega como el sucesor del Nokia 5, esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.5 pulgadas, procesador octa-core a 2GHz con 2GB o 3GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 16 megapixels con PDAF, batería de 3000 mAh, y corre Android 8.0 Oreo bajo el programa Android One, lo que significa que recibe actualizaciones de Android directamente desde Google.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 0
Nokia 3.1

Nokia 3.1

El Nokia 3.1 es el sucesor del Nokia 3 del 2017, esta vez con una pantalla HD+ de 5.2 pulgadas protegida por vidrio Gorilla Glass, procesador MediaTek octa-core a 1.5GHz acompañado de 2GB o 3GB de RAM, opciones de almacenamiento de 16GB o 32GB, cámaras de 13 MP y 8 MP, batería de 2990 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1

Vía: Nokia Power User



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.