Motorola podría anunciar nuevos smartphones el 1 de junio en varios países

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cabe la posibilidad de que Motorola haya estado trabajando en un smartphone del que el resto del mundo no se haya enterado aún. Con tantos renders arruinándole la sorpresa a sus fieles y pacientes consumidores, sería todo un golpe renovador un lanzamiento que no figure en los planes de todos los portales de novedades tecnológicas. No obstante, es poco probable.

La cuenta oficial de Twitter de Motorola Canadá anunció que el primero de junio será la fecha designada para el nuevo gran anuncio de Motorola. Un manto de dudas cubre el anuncio, a pesar de todo. Pues se desconoce si se tratará en efecto de algún miembro de la nueva serie Z2 (Moto Z2, Moto Z2 Force o Moto Z2 Play), de la serie G (Moto G5S o Moto G5S Plus) o el demorado Moto X4.



Motorola Canadá afirma que lo que al anuncio concierne, se tratará sobre el "nuevo teléfono atrevido de Motorola". Libre a la subjetividad del/de la lector/a, no se puede precisar ni mucho menos atisbar cuál será el modelo protagónico de este evento. Más aún, esta confirmación de Motorola Canadá refresca los pasados rumores sobre un evento exclusivo en Brasil el mismo día.

Renders filtrados ya vieron al Motorola Moto Z2 Play lucir su empaque, por lo que salta a la imaginación ese nombre como el designado, pero podríamos estar tan cerca como lejos de su anuncio oficial, pues es más probable que se lance con sus dos hermanos en lugar de en solitario. Pero, al mismo tiempo, las estrategias de marketing de Motorola han sufrido importantes cambios en los últimos meses.

Y por si ya no fuera suficiente acertijo, Motorola India también quiso concentrar algo de atención y anunció que "algo inteligente está por venir". ¿Estará Motorola planeando un lanzamiento simultáneo en dos países que coincidentemente son mercados emergentes para este tipo de productos? ¿Se sumará Brasil a esta tríada de lanzamientos? Tiene sentido esto último ya que Brasil es otro de esos mercados.

De cualquier forma, lo primero será esperar un día más hasta que sepamos qué se trae entre manos Motorola en Canadá. Luego de eso, habrá que prestar atención a India en caso de un lanzamiento simultáneo coordinado. Y, finalmente, ver si en Brasil ocurre algo. Dedos cruzados para un evento simultáneo en tres países y brindar por más sorpresas de Motorola, si se gestan de esta forma.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE se adelanta al evento del próximo martes y revela el diseño del nubia Z60 Ultra en detalle con fotos, confirmando también algunas especificaciones.