Apple ya no fabricará el iPhone X, el iPhone SE ni el iPhone 6S

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A diferencia de cuando debutó en el escenario el iPhone X, el iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone Xr fueron positivamente recibidos por la crítica y l@s fanáticos de la compañía de la manzana prohibida, aunque seguramente mucho de su popularidad tenga que ver con el lanzamiento del nuevo procesador A12 Bionic fabricado con tecnología de 7nm e incluido en ellos. Fue tal el desempeño decepcionante del iPhone X en el mercado que será uno de los tres modelos descontinuados. Apple descontinúa el iPhone X, el iPhone 6S y el iPhone SE y de seguro habrá fanatic@s de la serie SE que se pondrán tristes con esta noticia.

Es tradición de los pasados años que luego de pronunciar Apple los nombres y características de sus nuevos iPhones procede a reducir el precio de los anteriores modelos así como, en algunas ocasiones, también notificarles a sus consumidor@s cuáles productos no se fabricarán de allí en más. Pues bien, Apple descontinúa el iPhone X, el iPhone 6S y el iPhone SE y, a continuación, detallamos la información.



El iPhone SE era un guiño para aquell@s consumidor@s de productos de Apple que extrañaban con particular nostalgia la era en que los teléfonos inteligentes eran no solo potentes, sino también cómodos de manipular cabiendo en la palma de la mano. Por años hemos estado esperando que Apple anuncie un sucesor del iPhone SE, pero ahora que está descontinuado posiblemente ese sea un mensaje subrepticio de que, al menos en el futuro cercano, Apple no tiene planes de continuar con esta serie de productos.

Tras descontinuarse el iPhone X, el iPhone 6S y el iPhone SE no quiere decir que estos modelos dejarán de recibir soporte de Apple. Los tres teléfonos continuarán recibiendo actualizaciones de sistema operativo y de seguridad, pero una vez que se acabe el stock producido hasta la fecha, no habrá forma de conseguir modelos nuevos y habrá que optar por salir al mercado negro a conseguir un modelo usado.

Y si están pensando en comprar un iPhone X, un iPhone 6S o un iPhone SE usado, les recomendamos nuestra guía de pasos para la compra de teléfonos usados.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 31
  • Reviews: 0
Apple iPhone SE

Apple iPhone SE

El Apple iPhone SE es el nuevo smartphone de cuatro pulgadas que reemplaza al iPhone 5S. Mientras que conserva casi idéntico diseño exterior, el hardware interno ha sido actualizado a la altura del iPhone 6s, incluyendo un procesador A9, NFC, cámara de 12 megapixels con captura de video 4K, y corre iOS 9.3.

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 1




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.