Android Q incorpora montones de nuevas funciones en su primera beta

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En las pasadas semanas Google decidió lanzar sorpresivamente la primera beta de Android Q, la próxima versión de su sistema operativo móvil. Creíamos que esta debutaría el 7 de mayo cuando comenzara la Google I/O 2019 pero puede que la compañía del popular motor de búsqueda tenga otros planes para su evento estelar de este año.

Pero mientras esperamos a la Google I/O 2019 y los misterios que desentramará, Android Q continúa recibiendo modificaciones, varias de ellas sutiles, pero muchas de ellas significativas. Y, a continuación, detallaremos lo mejor de lo que se ha visto hasta ahora en la primera beta de Android Q.

Principales novedades de Android Q

Comencemos, sin ambages: el menú de dispositivos Bluetooth es ahora más claro tanto por el tamaño de sus íconos como la cantidad de información que despliega, así como la posibilidad de controlar manualmente la información que enviamos a nuestros accesorios Bluetooth.



De esta manera, si tenemos auriculares con esta conectividad podemos seleccionar si queremos utilizarlos para recibir llamadas o solo para audio multimedia, etc. Pero así como esta opción es de las más relevantes también existen otras no tan emocionantes o significativas.

Por ejemplo, en el menú para ingresar nuestro código PIN para destrabar la pantalla ahora el botón de "ingresar" se ve como una pequeña chinche en lugar de una modesta tilde. Hasta tomó su propio color azul intenso para ganar notoriedad.

También podemos agregar a la lista de modificaciones menores que ahora la notificación de "cargándose" del smartphone figura también mientras está activada la función Always-On del display. Otras notificaciones de aplicaciones de tercero cambiaron su apariencia también mientras esté el modo Always-On.

Entre las modificaciones más destacables también existen aquellas más cool que importantes. A saber: los Google Pixel 2 y Pixel 3 estarán en constante escucha de nuestra música, se reproduzca en nuestro smartphone o por fuera de él, con motivo de identificar la canción y el artista para luego mostrárnoslo al pie de la pantalla de bloqueo.

Hablando de pantalla de bloqueo, esta cambiará en Android Q, haciendo las notificaciones más compactas y desplegando la misma cantidad de información pero mejor nucleada y/o distribuida. También habrá nuevas opciones de personalización de la pantalla de bloqueo como la inclusión de un reloj analógico, una pizarra para dibujar o la hora escrita, entre otras.

Deslizándo la pantalla hacia los costados podremos ir de una aplicación a la otra, pero la animación de transición dependerá del largo y lo intenso de nuestros comandos táctiles para dar un sentido más coherente y responsivo de nuestros comandos.

Android Q continúa recibiendo modificaciones y estas son solo algunos de los más notables cambios, pues existen otros menores como una nueva ventana de diálogo que brota al momento de instalar una nueva aplicación o una modificación visual del menú de optimización de nusetra batería.

La próxima versión del sistema operativo móvil más popular del mundo está cada día más cerca y no podemos esperar a ver cómo cambiará las reglas del juego para el software móvil.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.