Publicado el por smartGSM

Android 4.2 rumores
Actualización: Al parecer, este rumor sería completamente falso, según reporta el mismo origen. Sin embargo, ello no quita que algunas de los detalles terminen siendo verdad.

Con el rumor de nuevos smartphones Nexus de varios fabricantes, también comenzó a circular el rumor de una versión incremental de Android Jelly Bean. La gente de AndroidandMe parece tener más información sobre Android 4.2, la versión que correrá en los smartphones Nexus, que ahora se agruparán bajo un nuevo programa, una especie de certificación de Google, que permitirá actualizaciones manejadas por la compañía, y un trabajo más eficiente con miras a Android 5.0 en cuanto a hardware y drivers.

Los smartphones Nexus tendrán ciertos requerimientos - como NFC para Google Wallet y soporte para correr cierto tipo de juegos, que estarán pensados exclusivamente para la plataforma Nexus. El programa será opcional para los fabricantes, pero tendrán que cumplir con los mencionados requerimientos y no necesariamente deben usar la marca "Nexus".



Android 4.2 también incluirá un Centro de Personalización, que permitirá personalizar ringtones, launchers, fondos y demás aspectos del UI. Los fabricantes podrán proveer su propia interfaz de usuario a través del Centro de Personalización, pero los usuarios podrán optar por la experiencia Google pura y si una actualización futura no recibe un UI actualizado del fabricante, éste se desactivará, hasta la nueva versión.

Otro de los proyectos mencionados es Project Roadrunner (Proyecto Correcaminos), destinado a mejorar la eficiencia en consumo de batería, tal como Project Butter se encargó de mejorar la respuesta del UI en Android 4.1.

Google Play también sería mejorado notablemente, con nuevas funcionalidades como búsqueda personalizada, campañas promocionales opcionales, e integración con el centro de notificaciones, además de más y mejores opciones de pago.

Google Now es otra funcionalidad que tendrá nuevas funciones, en especial para los primerizos, que podrán consultar con Google Now diferentes acciones, por ejemplo, como activar el Bluetooth, como cambiar un fondo de pantalla, etc, reemplazando el tour de inicio y manuales.

El reproductor de videos también tendrá una mejora considerable, incluyendo nuevos APIs para que otras aplicaciones puedan integrar video.

Aparentemente, Google ha estado repartiendo smartphones Nexus a sus empleados para probar Android 4.2, a juzgar por la cantidad de impresiones que está recibiendo la versión de Android en diferentes logs.

Si bien todos estos datos están en la categoría de rumor - y hacemos énfasis en la palabra -, no parece descabellado que Google finalmente adopte una posición más predominante y vaya en busca de algo que hasta ahora a fallado: las actualizaciones rápidas y estables luego de anunciar una versión nueva de Android, una característica que Apple maneja a la perfección con iOS.

Via

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando adoptar un diseño cuadrado para al menos un smartwatch Galaxy Watch, de acuerdo con un nuevo rumor.