Publicado el por smartGSM

Smartphones Nexus estrategia
Un tiempo atrás surgió el rumor de que Google no estaría preparando un nuevo smartphone Nexus sino al menos cinco, cada uno de ellos fabricados por sus principales socios Android. Ahora, dos fuentes separadas parecen confirmar los planes de Google de repensar su estrategia Nexus, que permitirá a cualquier gran fabricante ofrecer un celular Nexus adhiriendo a estrictas normas.

Los nuevos smartphones Nexus correrían Android Jelly Bean, pero contarían con interfaces de usuario propias para diferenciarlos. Sin embargo, estas interfaces estarían presentes a través de un centro de personalización, permitiendo al usuario desactivarla para obtener una experiencia Android pura tal cual la diseñó Google. En cuanto a la versión de Android, estos smartphones Nexus correrían una actualización menor de Jelly Bean, Android 4.2, que incluirá algunos requerimientos de hardware pensados para Android 5.0 Key Lime Pie, que llegará en unos meses.



Android 4.2 tendrá algunas mejoras notables como las pantallas de inicio tabuladas, mejor administración de energía, Play Store integrado y algunos cambios más, incluyendo el centro de personalización, que permitirá cambiar de UI según las preferencias del usuario.

Los rumores indican que LG lanzará el LG Optimus Nexus - probablemente una versión ligeramente modificada del LG Optimus G -, Samsung prepara el Samsung Galaxy Nexus 2, HTC estaría por lanzar el HTC Nexus 5 - con pantalla 1080p de 5 pulgadas y Sony el Xperia Nexus, y todos ellos llegarían en Noviembre, un mes clave para el comienzo de las ventas fuertes de fin de año.

Desde el punto de vista del usuario, esta estrategia significará posiblemente actualizaciones Android manejadas directamente por Google, que llegarán a dichos smartphones apenas unos días después de ser anunciada una nueva versión del OS, tal como sucede hoy por hoy con los smartphones Nexus.

Es evidente que Google intenta cambiar uno de los mayores problemas de Android, que es la baja tasa de adopción de las últimas versiones del sistema operativo por restricciones de fabricantes y operadoras, que en última instancia atentan contra la plataforma por obsolescencia comparada con otras, y no permiten que Google demuestre todo el potencial de Android evolucionando de versión en versión.

Via AndroidandMe, DigiTimes

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra su clásica serie P a Pura y los próximos teléfonos que lanzará serán parte de la serie Huawei Pura 70.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.