Android 12 permitirá jugar juegos mientras se descargan

Publicado el por Andrés Rodríguez


Google anunció una nueva funcionalidad que llegará en los próximos días con Android 12 y es que permitirá jugar los juegos antes de que terminen de descargar. Esta nueva funcionalidad tendrá gran implicancia en particular cuando se descargan juegos pesados, por lo que no habrá que esperar tanto para comenzar a jugar.

Google asegura que esta nueva funcionalidad permitirá que los juegos estén listos para jugar hasta dos veces más rápido que el método convencional de esperar a que esté instalado.

Incluso Google compartió un GIF animado que muestra como es la dinámica de la funcionalidad, que requiere que los juegos utilicen el sistema de Play Asset Delivery, por lo que, aquellos desarrolladores que lo utilicen no deberán hacer nada más para que esta funcionalidad esté habilitada.



De esta manera, Android 12 sigue sumando nuevas funciones que llegarán con la versión final, además de un nuevo diseño.

Fuente: Google



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.