Una interesante función se esconde en la primera beta de Android 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La lista de novedades que introduce Android 12 al mundo del sistema operativo móvil de Google es tan extensa que ni siquiera repasando sus detalles más relevantes podemos evitar mencionar que quedan afuera muchas interesantes funciones nuevas. Incluso Android 12 no incluye las scrolling screenshots.

La primera beta de Android 12 ya está en nuestras manos aunque se trate únicamente de una beta para desarrolladores. Las próximas betas irán llegando de a una por vez, mes a mes, de aquí hasta agosto, mes desde el cual restarán días para esperar por un lanzamiento final y definitivo. Así que es natural encontrar en este software algunas sorpresas ocultas.

Existen líneas de código para las scrolling screenshots pero la función no está implementada

Algunas funciones como el Modo para Una Mano o la posibilidad de compartir contraseñas de redes Wi-Fi a través de códigos QR compartidos con la función Nearby Share se habían filtrado o rumoreado, respectivamente, y acabaron incluyéndose en esta primera beta de Android 12 para desarrolladores.

Pero otras funciones también rumoreadas no aparecieron y, naturalmente, despertaron inquietudes y ansiedad por saber si se estarían incorporando en versiones futuras. Afortunadamente, algunas de esas funciones sí aparecen en el código del software y usuarios como @MishaalRahman en Twitter se han tomado el trabajo de desenterrarlas.

Hablamos de las scrolling screenshots o capturas de pantalla de scrolling. En lugar de tener que sacar múltiples capturas de pantalla a un sitio web o imagen muy larga para luego tener que dirigirnos a un editor de imagen para conseguir el engorroso resultado final de empalmarlas todas de la mejor manera, Android 12 está preparado para hacer todo eso por nosotros con un simple comando.

Sin embargo, Mishaal Rahman confirma que la función se encuentra oculta y, además, no funciona del todo bien. Si tomamos una scrolling screenshot mientras filmamos lo que sucede en la pantalla la UI colapsa y el smartphone se reinicia. Este usuario igualmente menciona que este error no se dispara cuando no está grabando la pantalla y realiza este tipo de capturas de pantalla pero, por supuesto, no hay evidencia de ello.

Android 12 no incluye las scrolling screenshots como función disponible desde el vamos en esta primera beta para desarrolladores pero está claro que en futuras versiones surgirá lista y estable para su uso.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.