Android Oreo podría estar llegando mucho antes de lo planeado para el Samsung Galaxy Note 8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

¿Tiene usted un Samsung Galaxy Note 8 por el que pagó una suma superior a US$900 y ve con decepción que el Samsung Galaxy S8/S8+ lleve semanas experimentando Android Oreo en estado de beta, mientras que usted a duras penas se ha conformado con links filtrados para una descarga no oficial de la beta de Android Oreo para su propio flagship? Entonces es posible que un usuario de la red social Reddit le vaya a dar una de las más grandes noticias desde que el Galaxy Note 8 fue lanzado oficialmente.

Un usuario de Reddit que ha decidido proteger su identidad borrando toda evidencia publicada -evidencia que, afortunadamente, llegamos a capturar- decidió hace a penas unas horas, publicar una fotografía de su Samsung Galaxy Note 8 que utiliza en su trabajo pero con una particularidad: este smartphone de Samsung se encontraba corriendo Android 8.0 Oreo en lo que parecería ser una versión final.



Fotografía publicada en Reddit de un Samsung Galaxy Note 8 corriendo Android Oreo.

El Samsung Galaxy Note 8 fotografiado se exhibe corriendo Android 8.0.0 y con su pertinente skin Samsung Experience 9.0 basada en Oreo. Además, se puede ver que algunos Samsung Galaxy Note 8 que estén recibiendo esta actualización podrían quedar con sus números de firmware siendo "R16NW.N950FXXU2CRA1.DM". Existe la posibilidad de que Samsung haya decidido distribuir Android Oreo para algunas pocas unidades semi-azarosas del Galaxy Note 8 y ver si se desempeña de forma estable y sedosa. De ser ese el caso, entonces Samsung comenzaría a distribuir oficial y masivamente la anteúltima versión disponible del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Changelog de Android 8.0.0 para el Samsung Galaxy Note 8 según el usuario "Pcriz" de Reddit.

Pero eso no es todo, pues el usuario "Pcriz" comentó, en la misma publicación, un changelog bastante extenso pero no exhaustivo de todas las funciones y mejoras que recibirían los usuarios de un Samsung Galaxy Note 8 a partir de la llegada de esta actualización tan ansiada. Eso sí, de momento, nada de esto es información ni remotamente confirmada, por lo que todo ha de tomarse con su respectivo recaudo y escepticismo.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2

Fuente: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.