Sony anuncia que los tres Sony Xperia XA2 también recibirán Android Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A comienzos de esta semana nos enterábamos de que seis de los últimos principales flagships de Sony estarían recibiendo Android 9.0 Pie, la última versión del sistema operativo móvil de Google, a partir del mes de septiembre y hasta finales del 2018, priorizando seguramente aquellos modelos prémium, es decir, los que cuenten con el hardware de mayor gama. Pues bien, a esa lista de seis teléfonos iniciales se suman tres teléfonos nuevos: Sony anuncia que el Sony Xperia XA2, XA2 Plus y XA2 Ultra recibirán Android 9.0 Pie, aunque la compañía japonesa advierte que estos últimos dispositivos recibirían lo propio a principios del 2019.

Así que además del Sony Xperia XZ2, el Sony Xperia XZ2 Premium, Sony Xperia XZ2 Compact, Sony Xperia XZ1, Sony Xperia XZ1 Compact y el Sony Xperia XZ Premium, se suman a la lista los integrantes de la última generación de la serie de mediana gama Sony Xperia XA2. Sony anuncia que el Sony Xperia XA2, XA2 Plus y XA2 Ultra recibirán Android 9.0 Pie y, a continuación, detallamos la información.



Desde el mes de septiembre aquellos Sony Xperia XZ antes mencionados deberían de comenzar a recibir las notificaciones para la descarga de Android 9.0 Pie, en un orden que, al menos hasta ahora, Sony no ha revelado. Pero la progresión de actualización debería de extenderse desde septiembre hasta noviembre, cuando el último de los Xperia XZ antes citados se actualice a la última versión de Android. En cuanto a los tres Sony Xperia XA2, estos comenzarían a actualizarse desde comienzos de 2019, una fecha aproximada bastante vaga.

Sony anuncia que el Sony Xperia XA2, XA2 Plus y XA2 Ultra recibirán Android 9.0 Pie y entonces la lista se extiende de seis dispositivos a nueve y, hasta ahora, es la lista más extensa que un fabricante de smartphones originales ha compuesto en relación al cronograma de actualizaciones de Android Pie. Mientras tanto, HMD Global, la compañía finesa dueña de Nokia que hasta ahora tenía el récord de equipos actualizados a Android Oreo no ha declarado nada con relación a la versión 9.0 del sistema operativo móvil más popular del mundo y el resto de los competidores de la industria le están ganando la pulseada.

Sony Xperia XA2 Plus

Sony Xperia XA2 Plus

El Sony Xperia XA2 Plus es una iteración del Xperia XA2 con una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 630 con variantes de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento o 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento, cámara de 23 MP, lector de huellas, sonido Hi-Fi, batería de 3580 mAh con soporte de carga rápida, cámara frontal de 8 MP, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Sony Xperia XA2 Ultra

Sony Xperia XA2 Ultra

El Sony Xperia XA2 Ultra llega como la propuesta para selfies de Sony, una enorme pantalla de 6 pulgadas a 1080 x 1920 pixels de resolución, el nuevo procesador Snapdragon 630 acompañado de 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno ampliable, cámara principal de 23 MP, cámara frontal dual de 16 MP, batería de 3580 mAh, lector de huellas dactilares, y Android 8.0 Oreo como sistema operativo.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 2


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.