En septiembre Sony distribuirá Android 9.0 Pie a los Sony Xperia XZ1 y XZ2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A tan solo una semana de haberse anunciado oficialmente Android 9.0 Pie y ya encontrarse en fluida distribución para las dos generaciones de Google Pixel y para el Essential PH-1, cada vez más fabricantes se ven en la obligación moral de comenzar a distribuir esta última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo con motivo de elevar la reputación de sus respectivos smartphones al tiempo que elevar la reputación de los Android Phone. Sony anuncia que los Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ2 recibirán Android 9.0 Pie en septiembre.

Estamos hablando de que mientras irá transcurriendo el próximo mes de septiembre, Android 9.0 Pie llegará para el Sony Xperia XZ1, Sony Xperia XZ1 Compact, Sony Xperia XZ Premium, el Sony Xperia XZ2, el Sony Xperia XZ2 Compact y el Sony Xperia XZ2 Premium. Sony anuncia que los Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ1 recibirán Android 9.0 Pie en septiembre y, a continuación, detallamos la información disponible.



En rigor, se trata de los tres Sony Xperia XZ2, los dos Sony Xperia XZ1 y el más potente de los dispositivos de la primera generación de los Sony Xperia XZ, el Sony Xperia XZ Premium. Sony ha declarado que las actualizaciones comenzarían a llegar a partir del mes de septiembre, mes en el que presumiblemente primero reciban Android Pie los Sony Xperia XZ2 y luego, desde septiembre hasta noviembre, se completaría la lista con los demás smartphones antes citados.

Sony anuncia que los Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ2 recibirán Android 9.0 Pie en septiembre y esto abre las esperanzas para quizá ver un Sony Xperia XZ3 estándar o Prémium lanzado en 2018 durante la IFA 2018 o luego que ya contenga Android 9.0 Pie de forma nativa, pero puede que sea una esperanza demasiado optimista dados los tiempos que suelen manejar los fabricantes para comenzar a lanzar teléfonos que desde fábrica tengan la última versión de Android disponible. Quizá, a un mes de su potencial presentación, Sony alcance a hacer una excepción con el Sony Xperia XZ3 que se espera sea presentado en el evento que transcurrirá en Berlín.

Sony Xperia XZ2 Premium

Sony Xperia XZ2 Premium

El Sony Xperia XZ2 Premium es el nuevo flagship de Sony, incorporando una cámara dual a un conjunto de características por demás extraordinarias. El Xperia XZ2 Premium cuenta con dos lentes de 19 MP y 12 MP con estabilización electrónica de imagen para efectos de fondo superiores. En cuanto a especificaciones, el Sony Xperia XZ2 Premium tiene una pantalla de 5.8 pulgadas a 3840 x 2160 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 octa-core, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, carga inalámbrica, parlantes stereo, cámara frontal de 13 megapixels, batería de 3540 mAh y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1
Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ2

El Sony Xperia XZ2 llega con una pantalla 18:9 de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 845 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandibles vía microSD, cámara principal de 19 MP, cámara frontal de 5 MP, parlantes stereo y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: Gizchina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.