Android Oreo llega para los Samsung Galaxy S7/S7 Edge en Verizon

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A poco más de tres meses de hacerse oficial el anuncio de la nueva versión de Android, algunos fabricantes aún están luchando contra sus más viejos flagships para entregarles la última y merecida actualización relevante del sistema operativo móvil más popular del mundo que, en la actualidad, se trata de Android Oreo. Samsung es uno de esos fabricantes atrasados con sus actualizaciones de software, ninguna sorpresa. Pero algo que quizá sea una sorpresa es que el Samsung Galaxy S7/S7 Edge comienza a recibir Android 8.0 Oreo para aquellas unidades en plan con Verizon.

Semanas atrás, aquellas unidades liberadas del Samsung Galaxy S7/S7 Edge habían experimentado severos problemas actualizándose a Android 8.0 Oreo y, en respueta, esta actualización debió suspenderse. Hoy en día se encuentra disponible y, hasta ahora, sin reportar problemas, pero ahora el Samsung Galaxy S7/S7 Edge comienza a recibir Android 8.0 Oreo para las unidades en plan con Verizon, algo que habla a las claras de la estabilidad definitiva de esta versión.



Inicialmente, Verizon había prometido que Android 8.0 Oreo llegaría primero para los Samsung Galaxy S7/S7 Edge en plan con su compañía que para las unidades liberadas de este flagship. Sin embargo, esta promesa de actualización realizada durante el mes de abril se vio inusual y largamente postergada, a tal punto que a mediados de mayo Android 8.0 Oreo comenzó a distribuirse para la mayoría de los Samsung Galaxy S7/S7 Edge del mundo y quienes contaban con este smartphone en plan con Verizon se habrán lamentado sobradamente al respecto.

Samsung Galaxy S7/S7 Edge comienza a recibir Android 8.0 Oreo para aquellas unidades en plan con Verizon y una vez descargada esta actualización, los Samsung Galaxy S7 deberían encontrarse corriendo el número de firmware "R16NW.G930VVRU4CRE5", mientras que los Galaxy S7 Edge deberán tener un número de firmware "R16NW.G935VVRU4CRE5" que cerciore que esta actualización ocurrió. Como siempre en estos casos, recomendamos a l@s usuari@s de estos teléfonos tener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus equipos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles, especialmente tratándose de una actualización tan pesada como esta.

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 no modifica mucho el diseño del Galaxy S6, pero mejora varios aspectos en sus características. En Galaxy S7 cuenta con una pantalla QHD AMOLED de 5.1 pulgadas, procesador Snapdragon 820 o Exynos octa-core, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara de 12 MP con estabilización óptica de imagen, batería de 3000 mAh, resistencia al agua IP68 y agrega ranura microSD.

  • Comentarios: 153
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S7 edge

El Samsung Galaxy S7 edge mejora al Galaxy S6 edge, manteniendo la pantalla plegada hacia sus lados, pero mejorando sustancialmente sus características. Entre sus especificaciones más destacadas, cuenta con una pantalla QHD AMOLED de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 820 o Exynos octa-core, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara de 12 MP con estabilización óptica de imagen, batería de 3600 mAh, y resistencia al agua.

  • Comentarios: 222
  • Reviews: 11

Fuente: Verizon

Vía: Verizon

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

El Motorola Edge 40 Neo debuta con el procesador Dimensity 7030, colores Pantone, pantalla OLED de 144Hz y un precio competitivo.
Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola anuncia al Motorola Edge 50 Ultra como el tope de gama de la nueva serie Edge 50 con colores Pantone.y terminaciones en madera.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Motorola Edge (2023) debuta en USA con un chip Dimensity 7030

Motorola Edge (2023) debuta en USA con un chip Dimensity 7030

El Motorola Edge 2023 llega a USA con cámara dual con OIS, carga de 68W y chip Dimensity 7030 y pantalla pOLED de 144Hz.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.