Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge podrían recibir Android 8.0 Oreo y cambiar las políticas de Samsung

Un usuario de la red social Reddit se puso en contacto con tres representantes de Samsung que le confirmaron que la línea "S6" recibirá Android 8.0 Oreo

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge podrían recibir Android 8.0 Oreo y cambiar las políticas de Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En la era de la información expeditiva, donde la primicia tiene más peso que la noticia concreta y con fuentes, los paladines de la verdad son los propios interesados y no los que ofician de periodistas con el respaldo de alguna corporación mediática. De esta manera, un común y silvestre usuario de Reddit asumió un precario pero eficaz trabajo esporádico de periodista y consiguió confirmación de representantes de Samsung al respecto de cambios en su política de cobertura de actualizaciones de Android.

Puntualmente, el usuario CyberConCoder de Reddit consultó frente a tres representantes distintos de Samsung si el Samsung Galaxy S6/S6 Edge recibiría Android 8.0 Oreo como actualización, extendiendo la cobertura de actualizaciones de sistema operativo para dispositivos de hasta tres años de antigüedad, y la respuesta fue categóricamente afirmativa.



En los pasados días, Samsung confirmó que la línea "Galaxy S7" recibiría su pertinente actualización a la más nueva versión del sistema operativo de Android. Pero hasta allí, todo normal. Samsung suele brindar actualizaciones de sistema operativo para dispositivos de hasta un máximo -aunque rara vez un mínimo- de dos años de antigüedad. Pero ver un cambio para incluir a los flagships del 2016 es algo que definitivamente pondrá a Samsung a competir más firmemente contra la homogénea y confiable cobertura de actualizaciones que Apple provee para sus propios teléfonos.

Android 8.0 Oreo llegaría seguramente para toda la línea "Galaxy S6", seguramente, lo que incluye al Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+ y Galaxy S6 Active. Pero lo que los representantes declararon no estar en posición de confirmar es el cuándo. Aún no es información de carácter universalmente público que estos dispositivos recibirán Android Oreo, lo que hace entendible que sus representantes no manejen, lamentablemente, la fechas exactas en que lo harán.

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 es la sexta generación de la serie Galaxy S, esta vez presentando un rediseño radical, enfocándose en el uso de materiales como aluminio en lugar de plástico. En cuanto a características, el Galaxy S6 posee una pantalla Quad HD de 5.1 pulgadas, cámara de 16MP con OIS, procesador de 64 bits Exynos octa-core, varias opciones de almacenamiento, esta vez sin ranura microSD, y corre Android 5.0 Lollipop con un totalmente mejorado TouchWiz.

  • Comentarios: 273
  • Reviews: 6
Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge

El Samsung Galaxy S6 Edge es la versión del Galaxy S6 con una pantalla flexible que se extiende hasta ambos bordes del smartphone. Posee una pantalla Super AMOLED Quad HD de 5.1 pulgadas, procesador octa-core Exynos de 64 bits, 3GB de RAM, cámara principal de 16 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels y corre Android 5.0 Lollipop con la renovada interfaz TouchWiz.

  • Comentarios: 145
  • Reviews: 3

Fuente: Reddit



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.