Samsung Galaxy Note 5 recibe el parche de seguridad de diciembre y extiendo otro mes su vigencia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cierto es que Samsung continuamente deja su huella en la historia de las telecomunicaciones, ya sea por el volumen de dispositivos tecnológicos de toda índole que consigue vender año a año, así como por la calidad y la innovación que en ellos va impresa. En el caso de su negocio de teléfonos inteligentes, uno de sus smartphones más vendidos de todos los tiempos, el Samsung Galaxy Note 5, sigue vigente a ojos del Coloso Coreano.

Mientras que el Samsung Galaxy S8/S8+ actualmente están recibiendo toda la atención pues están cerca de convertirse en los primeros teléfonos de Samsung en recibir Android Oreo, el Samsung Galaxy Note 5 les robó, en el día de hoy, algo de su usual protagonismo en la industria, pues los tres han comenzado a recibir el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre del 2017.



Aunque la actualización tiene un peso de 17MB para el Samsung Galaxy Note 5, este parche de seguridad es de vital importancia para entender la vigencia en el mundo de un dispositivo que cumplió ya dos años y cuatro meses desde que fuera anunciado oficialmente. No solo por su popularidad y alcance en muchos mercados del mundo, sino por su composición de hardware también, el Samsung Galaxy Note 5 es un smartphone que aún hoy le da batalla a la enorme mayoría de dispositivos de la mediana gama para abajo.

El Samsung Galaxy Note 5 se anunció en agosto del 2015 con un display Super AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución QHD, un procesador Exynos 7420 que trabaja a una frecuencia de 2,1GHz, 4GB de memoria RAM emparejados con 32, 64 o 128GB de almacenamiento, una cámara posterior de 16 megapíxeles con estabilización OIS, una cámara frontal con sensor de 5 megapíxeles, una batería de 3000mAh y aunque fue lanzado con Android 5.1 Lollipop, hoy por hoy se encuentra operando con Android 7.0 Nougat.

Samsung Galaxy Note5

Samsung Galaxy Note5

El Samsung Galaxy Note5 es la quinta generación del Galaxy Note, con características que incluyen una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD, procesador Exynos octa-core a 2.1GHz, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno, 4G LTE cat.9, el clásico stylus S Pen y Android 5.1 Lollipop.

  • Comentarios: 96
  • Reviews: 4
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.