Android 8.0 Oreo llega para estos nueve smartphones de alta y mediana gama de Motorola

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nokia le lleva una amplia ventaja a sus competidores cuando se habla de actualizar los propios dispositivos a Android 8.0 Oreo. Mientras tanto, compañías del calibre de Samsung aún no han comenzado a distribuir esta versión del sistema operativo móvil más popular del mundo, a pesar de ya haber concluido la primera de sus betas. Otro competidor que a penas si ha podido entregarle Oreo a su smartphone inscrito en el programa de Android One es Motorola, pero puede que su situación vire bruscamente desde hoy en adelante.

Lenovo anunció que estaría distribuyendo Android Oreo desde hoy en adelante para nueve de los más importantes smartphones de Motorola: Motorola Moto Z2 Play, Motorola Moto Z, Motorola Moto Z Play, Motorola Moto G5S Plus, Motorola Moto G5S, Motorola Moto G5 Plus, Motorola Moto G5, Motorola Moto G4 Plus y Motorola Moto X4.



Pero no todo es color de rosa. De momento, los nueve smartphones antes listados solo recibirán Android 8.0 Oreo en Australia y Nueva Zelanda, y no hay novedades acerca de cuándo estarán Lenovo y Motorola concretando el cronograma de actualizaciones de estos smartphones en otros países. Sin embargo, la llegada de Oreo a estos nueve dispositivos supone que en algún momento a lo largo de las próximas semanas estaremos sabiendo más acerca del estado de las actualizaciones de dichos smartphones en el resto del mundo, pues una actualización de este calibre no debería de ser recluida a dos países por mucho tiempo más.

Entre los smartphones que recibirán Oreo aparece el Motorola Moto G4 Plus, teléfono que meses atrás fue protagonista del enfurecimiento de miles de usuarios cuando Motorola decidió cambiar de opinión al respecto de hasta qué versión de Android habría de recibir este smartphone. Afortunadamente, luego de cambiar de parecer, finalmente cumplió con su promesa inicial y acabó por entregarle Android Oreo, al menos en Australia y Nueva Zelanda. El próximo paso para calmar a los consumidores que se dieron cuenta de este cambio de parecer sería entregarles Android Oreo a los usuarios del Motorola Moto G4 Plus en India.

Motorola Moto Z2 Play

Motorola Moto Z2 Play

El Motorola Moto Z2 Play es el sucesor del Moto Z Play del año pasado, esta vez sacrificando la enorme batería por un perfil más delgado y actualizando algunas de sus características, entre las que se destacan una pantalla Full HD AMOLED de 5.5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 626, 3GB o 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 12 MP con PDAF y AF láser, cámara frontal de 5 MP con flash LED dual, y Android 7.1.1 Nougat. El Moto Z2 Play también incorpora soporte para Moto Mods

  • Comentarios: 66
  • Reviews: 4
Motorola Moto Z

Motorola Moto Z

El Motorola Moto Z es la nueva generación que reemplaza a la serie Moto X e introduce los Moto Mods, carcasas que agregan funcionalidad extra como proyector, parlantes stereo, una extensión de batería y más, o bien personalizarlo con carcasas de cuero, madera o tela. El Moto Z cuenta entre sus características principales con un procesador Snapdragon 820 con 4GB de RAM, pantalla AMOLED QHD de 5.5 pulgadas, cámara principal de 13 MP, batería de 2600 mAh y un chasis metálico ultra delgado.

  • Comentarios: 41
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.