Samsung le entregará Android Oreo en su versión final a aquellos Galaxy S8/S8+ que sirvieron como equipos de beta

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando en noviembre Samsung anunció su plan de comenzar a probar Android 8.0 Oreo para sus principales flagships de seguro nadie se habría animado a aventurar que el plazo mínimo estipulado por el Coloso Coreano para conseguir resultados positivos tomaría dos meses y medio. Tras postergar la fecha límite de la prueba beta de esta actualización de Android para el Samsung Galaxy S8/S8+ dos veces, el fastidio y la ansiedad podría decirse que culminaron el 26 de enero cuando la misma concluyó oficialmente.

"Podría decirse" porque aún Samsung no ha revelado la fecha oficial de distribución de Oreo 8.0 para su primera pareja de flagships del 2017, pero sí le ha comunicado algo importante a los usuarios que prestaron sus dispositivos y paciencia para concretar este proyecto: estos recibirían la versión final de Android Oreo en sus Galaxy S8/S8+ un día antes que el resto de los usuarios.



Podrá no parecer gran cosa, pero se entiende que esto es más un gesto de gratitud y deferencia hacia sus fieles beta testers y no tanto un premio. Claro que habrá quienes prefieran recibir la fecha concreta de comienzo de distribución de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ en lugar del privilegio de recibirlo en su víspera, pero de momento eso es todo lo que nos ha hecho saber la compañía surcoreana en relación a su primera implementación de esta versión del sistema operativo más popular del mundo.

No obstante, a tan pocos días del anuncio oficial del Samsung Galaxy S9/S9+ prometido para este 25 de febrero aún cabe la posibilidad de que la próxima generación de smartphones insignia llegue a debutar en el mundo Samsung como el primer teléfono de la compañía en contar con Android 8.0. Para entonces, al Galaxy S8/S8+ solo le quedará el premio consuelo de ser el primer smartphone en recibir Oreo a través de una actualización y tendrá que cruzar los dedos para que su larguísimo proceso de beta redunde en una desempeño eficiente e inmaculado de la versión en cuestión.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3

Fuente: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.