Llega la primera beta de Android P para el Essential PH-1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Puede que haya quedado relegado como uno de los smartphones de alta gama menos atractivos del mercado, quizá uno de los más extrañamente configurados en cuanto a hardware y software, pero aún así se sostiene como una propuesta de alta gama de precio muy accesible. Estamos hablando del Essential PH-1, el primer y único smartphone hasta ahora lanzado por Essential, la compañía de Andy Rubin. Y para mantener al Essential PH-1 como una alternativa de alta gama vigente, Essential PH-1 comienza a recibir la primera beta de Android P.

Tratándose de Andy Rubin, fundador de Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo, habría sido una picardía que su compañía de smartphone no sea diligente y expeditiva con la distribución de nuevas actualizaciones de sistema operativo pero, afortunadamente, Essential PH-1 comienza a recibir la primera beta de Android P y, a continuación, detallamos de qué se trata esta actualización.



Hasta el momento, el Essential PH-1, el único teléfono de la compañía Essential, se encontraba habilitado para correr las betas para desarrolladores de Android P, pero esta nueva actualización supone dar el primer paso concreto hacia la primera beta estable para usuari@s de esta nueva y aún no anunciada oficialmente versión de Android. Essential PH-1 comienza a recibir la primera beta de Android P y con ella llegan mejoras al brillo adaptable del display, mejoras en la estabilización del rendimiento del sistema operativo y el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de junio, entre otros detalles de igual importancia.

Essential PH-1 comienza a recibir la primera beta de Android P pero su actualización no es cosa sencilla. Para poder comenzar a disfrutar de la primera beta estable de Android P para usuari@s primero ha de instalarse la última versión de Android P para desarrolladores. Desde esa posición de software, la actualización a la primera beta estable pude realizarse sin problemas. Una vez se instale la primera beta de Android P para el Essential PH-1, el smartphone en cuestión debería de encontrarse corriendo la versión de firmware número PPR1.180510.022.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
El Poco F5 de Xiaomi confirmado con chip Snapdragon 7+ Gen 2

El Poco F5 de Xiaomi confirmado con chip Snapdragon 7+ Gen 2

El Xiaomi Poco F5 contará con la plataforma Snapdragon 7+ Gen 2 según confirma Qualcomm, siendo un rebranding del Redmi Note 12 Turbo.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.