Así podrían verse las fotografías tomadas por un Samsung Galaxy Note 8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung Electro-Mechanics es el brazo de Samsung que se encarga de elaborar, entre otras muchas cosas, las lentes que, posteriormente, suelen lucir los smartphones de la más alta gama de la compañía. Usualmente, sus incursiones también acaban en manos de otros fabricantes, pero los mejores productos son siempre patrimonio exclusivo de las series "S" y "Note".

De cara al lanzamiento de Samsung más esperado en todo el año, su Samsung Galaxy Note 8, Samsung Electro-Mechanics publicó en su sitio oficial fotografías tomadas por sus nuevas lentes duales y eso atañe a todos los que tenían pensado comprar cualquiera de los próximos smartphones que el Coloso Coreano decida lanzar con esa composición fotográfica en sus dorsos.



Muestra oficial de las capturas de lente simple contra las de lente dual de Samsung.

Casi se puede dar por descontado que las imágenes exhibidas son un botón de muestra de las capacidades fotográficas con las que seguramente contará el Samsung Galaxy Note 8, aunque podría ser que esta calidad no quede reservada únicamente a tan exclusivo modelo, sino que podría aparecer también en alguno de los otros tres modelos rumoreados a tener cámara posterior dual.

Las nuevas lentes duales desarrolladas por Samsung Electro-Mechanics serán capaces de tomar fotografías en condiciones lumínicas desfavorables con un alto grado de fidelidad y especial reconocimiento de las alturas y profundidades de los objetos capturados gracias a su composición de una lente de ángulo ancho con sensor de 13 megapíxeles y su compañera telephoto con sensor de 12 megapíxeles y capacidad de zoom óptico 3X.

Muestra oficial del zoom óptico 3X y el zoom digital 3X de las nuevas lentes duales de Samsung.

El usuario podrá optar por elegir sus fotografías tomadas por el zoom óptico o el zoom digital, pues ambas opciones llegan a triplicar el enfoque original. Samsung también planea incorporar distintos efectos, como la posibilidad de modificar los fondos de las imágenes en un posterior software de edición nativo.

Muestra oficial de las nuevas lentes duales de Samsung y su capacidad de reconocimiento de profundidades.

El preciso reconocimiento de profundidades gracias a la composición dual de las cámaras y la calidad de estas le permitirá al usuario ubicar el enfoque en donde prefiera indistintamente de si este se prefiere en objetivos más alejados o más cercanos a las lentes. Con tecnología de este calibre difícilmente decida Samsung confinarla a un solo dispositivo. ¿Será esta la tecnología que le estaba haciendo falta a Samsung para devolverle éxito en el mercado chino?

 

Fuente: Samsung Electro-Mechanics (en coreano)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.